domingo, 8 de mayo de 2011

Rise of the planet of the apes

LA NUEVA REBELIÓN DE LOS SIMIOS

A los fans de la serie El Planeta de los Simios, aunque más concretamente del clásico que protagonizó Charlton Heston en 1967, les decepcionó y mucho el remake del mortecino Tim Burton en 2001. La nueva versión tenía muchas posibilidades, las nuevas técnicas favorecían la creación de una versión más fiel a la novela original que en su día la Fox tuvo que descartar porque el presupuesto era prohibitivo.
Sin embargo, actualmente, un nuevo proyecto ha visto la luz pero esta vez basado en la secuela de la serie original, La rebelión de los simios, que cuenta cómo los simios se hicieron con el poder y la decadencia de la raza humana que vive en un estado policial y fascista.
Un proyecto que llevaba años dando tumbos sin que se concretizara en un ansiado rodaje. El patinazo de Burton pesaba mucho. Pero el éxito de Avatar ha propiciado un gran avance en las técnicas cinematográficas, por lo que ha sido factible rodar por fin este remake con una importante mejoría visual y técnica. Los simios no son creados con costosos maquillajes sino por ordenador, usando la técnica de los trajes de captura, llamados mocap, unos sensores repartidos por el cuerpo que reproducen los movimientos y las expresiones faciales.
Así los resultados son espectaculares y Rise of the Planet of the Apes está despertando expectación. A finales de año sabremos los resultados.


Película: Rise of the planet of the apes. Dirección: Rupert Wyatt. País: USA. Año: 2011. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: James Franco, Freida Pinto, Brian Cox, Tom Felton, Andy Serkis, John Lithgow, David Hewlett. Guion: Rcik Jaffa, Amanda Silver y Jamie Moss; inspirado en la novela de Pierre Boulle. Producción: Peter Chernin, Dylan Clark, Rick Jaffa y Amanda Silver. Música: Patrick Doyle. Fotografía: Andrew Lesnie. Montaje: Conrad Buff IV y Mark Goldblatt. Diseño de producción: Claude Paré. Vestuario: Renée April. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 23 Noviembre 2011.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...