Ir al contenido principal

Rise of the planet of the apes

LA NUEVA REBELIÓN DE LOS SIMIOS

A los fans de la serie El Planeta de los Simios, aunque más concretamente del clásico que protagonizó Charlton Heston en 1967, les decepcionó y mucho el remake del mortecino Tim Burton en 2001. La nueva versión tenía muchas posibilidades, las nuevas técnicas favorecían la creación de una versión más fiel a la novela original que en su día la Fox tuvo que descartar porque el presupuesto era prohibitivo.
Sin embargo, actualmente, un nuevo proyecto ha visto la luz pero esta vez basado en la secuela de la serie original, La rebelión de los simios, que cuenta cómo los simios se hicieron con el poder y la decadencia de la raza humana que vive en un estado policial y fascista.
Un proyecto que llevaba años dando tumbos sin que se concretizara en un ansiado rodaje. El patinazo de Burton pesaba mucho. Pero el éxito de Avatar ha propiciado un gran avance en las técnicas cinematográficas, por lo que ha sido factible rodar por fin este remake con una importante mejoría visual y técnica. Los simios no son creados con costosos maquillajes sino por ordenador, usando la técnica de los trajes de captura, llamados mocap, unos sensores repartidos por el cuerpo que reproducen los movimientos y las expresiones faciales.
Así los resultados son espectaculares y Rise of the Planet of the Apes está despertando expectación. A finales de año sabremos los resultados.


Película: Rise of the planet of the apes. Dirección: Rupert Wyatt. País: USA. Año: 2011. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: James Franco, Freida Pinto, Brian Cox, Tom Felton, Andy Serkis, John Lithgow, David Hewlett. Guion: Rcik Jaffa, Amanda Silver y Jamie Moss; inspirado en la novela de Pierre Boulle. Producción: Peter Chernin, Dylan Clark, Rick Jaffa y Amanda Silver. Música: Patrick Doyle. Fotografía: Andrew Lesnie. Montaje: Conrad Buff IV y Mark Goldblatt. Diseño de producción: Claude Paré. Vestuario: Renée April. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 23 Noviembre 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién era Estruch?

¿QUIÉN ERA ESTRUCH? En las páginas de heráldica aparecen estos dos escudos respecto a los apellidos Estruch y Astruc, al parecer éste es derivado de aquel. Basta la visión de los mismos para reflexionar sobre esta hipótesis. Aquí tenemos otro escudo en donde se pone en evidencia el origen judío del mismo. ¿Era nuestro vampiro un judío quizá? Las especulaciones están servidas. ============================ Definición : El apellido Estruch (foneticamente Estruk en catalán) es habitual en muchas zonas catalanas, y sobretodo en la provincia de Lleida. El apellido Estruch procede probablemente de judíos convertidos al cristianismo en 1492. En efecto, muchos apellidos judios actuales son ASTRUC y derivados. Pienso que los judíos para no tener que emigrar se convirtieron, tuvieron que cambiar una letra de su apellido para diferenciarse de otros judíos. El apellido de los judíos sefarditas de Africa, los Balcanes y Oriente aparece con diversas formas como ASTRUCK , ASTRUC , ASTRUCH y otros ...

Eva Green, la reina Morgana de Camelot

CAMELOT, LA SERIE Os presentamos a Eva Green. La hemos visto en El reino de los cielos , en Soñadores y otras películas. En Camelot es la reina Morgana, la hermanastra del rey Arturo. Un ser malvado, extraordinariamente malvado. Llega al incesto y engendra al no menos malvado Mordred. En muchas películas omiten a dicho personaje y es una lástima porque puede dar mucho de sí. La francesa Eva Green lo borda. Debutó con un film ya mencionado, Soñadores . Además compuso la música para esta película. Bertolucci la definió como « tan bella que es indecente » y su interpretación trajo la aclamación de la crítica. Hija de la actriz francesa Marlène Jobert y Walter Green, un dentista sueco. Tiene una hermana gemela, Joy.  CAMELOT, LA SERIE

El film escándalo

A SERBIAN FILM A Serbian Film pertenece a esa clase de películas que nunca iré a verlas porque no me interesan en absoluto. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente y todo el zipizape judicial está fuera de lugar, la censura es inadmisible en un estado democrático sobretodo cuando se amenaza de procesar al equipo directivo del Festival de Sitges por haberla programado. Todo este escándalo en realidad ha supuesto una importante publicidad para una película que a priori carece de interés. El escándalo vende, atrae al público ávido de morbo. En mi caso, como de lo que estoy ávido es de ver buen cine pues dedico mi tiempo a otras producciones que tengan más valores que ésta.