miércoles, 4 de mayo de 2011

Rostros del ayer

RECUERDO DE MARINA BERTI

Marine Berti y Charlton Heston en "Ben-Hur"

Al visionar el nuevo Ben-Hur con la inclusión de un personaje nuevo interpretado por Lucía Jiménez, que da la nota sexy al telefilme, nos preguntábamos si en anteriores versiones aparecía la amante romana de Judah. Pues en la versión 1959, sin acreditar en el reparto, aparecía Marina Berti en el papel episódico de Flavia. Es la fiesta en casa de Quinto Arrio donde Judah conoce a Poncio Pilatos (Frank Thring, otro actor impagable).
Marina Berti de verdadero nombre Elena Maureen Bertolini, nació en Londres el 29 de septiembre de 1924. Falleció en Roma el 29 de octubre del 2002. Apareció en numerosas producciones italianas, al no convertirse en estrella pudo trabajar toda su vida hasta el final de sus días.
Sin embargo, Marina Berti pese a su discreción es una actriz que ha pasado a la historia del cine por su papel en Quo Vadis de 1951. Su papel era de los más agradecidos de la superproducción, fue Eunice la esclava de Petronius (Leo Genn), enamorada de su amo hasta la mismísima locura.
Se la recuerda por su sensualidad, por esa mirada lujuriosa repleta de deseo que desprendía. Un personaje secundario que llamaba mucho la atención, por lo que sorprendía que su aparición en Ben-Hur fuera tan pequeña y desaprovechada a menos de que la productora masacrara su personaje en la sala de montaje.
Quedan esas imágenes para el recuerdo.


No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...