jueves, 5 de mayo de 2011

Clonywood ataca de nuevo

THOR (2011)

Si esta película hubiese sido de nacionalidad española la crítica hubiera arremetido en su contra y la hubiera dejado a la altura del betún, pero como es una producción de las majors de Hollywood (mejor dicho Clonywood) se es indulgente.
Como producto mercantil es impecable, pero artísticamente es nulo. Es una película carente de sorpresas, donde todo funciona de forma mecánica. Por razones comerciales ponen al frente del reparto a unos actores de prestigio como Natalie Portman y Anthony Hopkins para que sus nombres aumente la categoría de la misma, y el director es Kenneth Branagh, autor de diversas adaptaciones de William Shakespeare que nos dio una imagen de director serio que en esta ocasión se ha hecho añicos.
Los actores mencionados actúan con total desgana, su participación es puramente alimenticia. Adaptado de un cómic de la Marvel, Thor, inspirado en sagas vikingas reconvertidas en ciencia ficción pseudofuturista, sus creativos no se han tomado en serio su traslación a las pantallas. Nada nos sorprende, todo transcurre con la rutina habitual. No más empezar su proyección ya intuyes qué va a pasar el resto de la misma y así todo funciona mecánicamente como un reloj, pero sin alma alguna. No hay pasión, todo es frío. Parece destinado a un público que sus autores considerarán menor, de muy pocas luces, y por eso la realización y la interpretación carece de pasión. Nadie cree en su trabajo aunque todo es muy profesional y correcto.
Ya se sabe que las multinacionales controlan la distribución e impiden que nuestras películas y las producciones de otros países europeos lleguen a nuestras pantallas, monopolizados por sus clónicas tonterías. El día que se desplomen esos mercaderes de imágenes será un gran día para la humanidad y el mundo del arte cinematográfico.


Título: Thor
Título original: Thor
País: USA
Estreno en USA: 06/05/2011 Estreno en España: 29/04/2011
Productora: Paramount Pictures / Marvel Studios
Director: Kenneth Branagh
Guión: Mark Protosevich, Ashley Miller & Zak Stentz
Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Jaimie Alexander, Colm Feore, Samuel L. Jackson, Stellan Skarsgard, Stuart Townsend, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Idris Elba, Kat Dennings, Rene Russo, Adriana Barraza Calificación:
No recomendada para menores de 7 años

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...