martes, 20 de septiembre de 2011

El origen espartano de los cántabros

OKELA, 
ESPARTANOS EN CANTABRIA


El escritor santanderino Pedro Santamaría ha publicado, a través de la editorial Ediciones Pàmies, la novela histórica Okela. Espartanos en Cantabria, en la que, tras investigar un cita de Estrabón, ha escrito una "gran aventura de viajes".
"Parte de Cantabria fue sojuzgada por los espartanos. Aquí también está Okellas, ciudad que se dice fue fundada por Okela". En base a esta cita, Santamaría ha reconstruido la epopeya de aquellos colonos helenos que llegaron a Cantabria.
Esta aventura de la Antigüedad destaca, según la editorial, por "su calidad literaria y su original premisa argumental". La novela consta de 432 páginas y se ha lanzado al mercado con un precio de 19,95 euros. Aquí se puede encontrar. 

Una vez que han conquistado toda Asia, los persas amenazan ahora a la Hélade con un ejército como nunca antes se había visto. Okela, uno de los generales espartanos, es enviado para comprobar si los informes que llegan a Grecia son ciertos, y se encuentra con que el ejército del rey Jerjes es invencible.

Ante esta situación, los diferentes gobernantes griegos se reúnen para buscar una alianza que les permita impedir la invasión, pero el Oráculo de Delfos envía un mensaje claro a los espartanos: deben buscar las fuentes del «Nilo de Occidente» para fundar allí una nueva Esparta. Okela será de nuevo el elegido para realizar dicha misión. Junto con trescientos hombres más, deberá abandonar Grecia y dirigirse al Oeste en un viaje hacia lo desconocido.

Los aventureros se verán así envueltos en la lucha entre Siracusa y Cartago, sufrirán los envites de un mar tormentoso y arribarán a las costas de Iberia, donde encontrarán tribus bárbaras que se opondrán a su búsqueda, mientras intentan seguir el cauce del Ebros y crear una nueva nación en el corazón de aquel territorio inhóspito.

Pedro Santamaría se descubre como un gran narrador, tejiendo una novela trepidante que se sumerge en la Historia para dar una explicación sorprendente sobre el origen de los cántabros.
Texto facilitado por la Editorial


Recomendamos también:

La apasionante historia del guerrero cántabro que defendió su tierra de los romanos hasta las últimas consecuencias. Ésta es la historia de Corocotta, un guerrero cántabro que se vio favorecido desde niño por 'la enfermedad de los dioses', la epilepsia, y que luchó junto a Julio César; de la lejana África a Gades, de Roma a Britannia. Él lideró la última defensa de Cantabria frente al asedio de Augusto.
Los pueblos cántabros volvieron a rebelarese encabezados por las guardianas del tabú, mujeres guerreras, que provocaron un levantamiento de esclavos en toda Hispania y en otras partes del Imperio romano.



No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...