domingo, 18 de septiembre de 2011

Star Wars en Blu-Ray

EL BLU-RAY GALÁCTICO
Anthony Daniels
El comerciante George Lucas acaba de publicar dos packs sobre la famosa saga Star Wars de la que ha estado viviendo hace más de tres décadas.
La saga cinematográfica de Star Wars comenzó con la película A New HopeUna nueva esperanza»), estrenada en cines el 25 de mayo de 1977 como La Guerra de las Galaxias. A ella le siguieron dos continuaciones: The Empire Strikes BackEl Imperio contraataca»), estrenada el 21 de mayo de 1980, y Return of the JediEl retorno del Jedi» o «El regreso del Jedi»), estrenada el 25 de mayo de 1983.
Más de dos décadas después del estreno de la cinta original, el universo de Star Wars continuó con una trilogía de precuelas conformada por The Phantom MenaceLa amenaza fantasma»), estrenada el 19 de mayo de 1999, Attack of the ClonesEl ataque de los clones»), estrenada el 16 de mayo de 2002, y finalmente Revenge of the SithLa venganza de los Sith»), estrenada el 19 de mayo de 2005.

Ambas trilogías han sido editadas en DVD y Blu-Ray en un pack que está teniendo mucho éxito pese a la crisis económica que al señor Lucas poco le debe importar. Nueve discos, seis con las películas ya mencionadas y tres más de autobombo que poco añaden a lo que sabemos.
Estas películas están más dirigidas al público frikkie que al cinéfilo. Para los amantes de la ciencia ficción tenemos series de más enjundia como El planeta de los simios o Star Trek, pero no me voy a poner aquí a comparar. 
Una serie muy bien elaboradas industrialmente pero con argumentos y guiones extremadamente infantiles e ingenuos. Lucas demuestra una vez más su talento para el negocio que para el arte, pero no vamos a ser duro. Cada película tiene su público o lo debería tener porque en caso contrario serían películas muertas.
Más que obras maestras o artísticas son entretenimientos muy bien conseguidos que dan lo que prometen. Pasar el rato una y otra vez con las aventuras de los Jedi y los simpáticos robots C3PO y R2D2 que junto con el Yoda y Chewbacca son lo mejor de la serie. 
Esos mundos extraños, misteriosos, repletos de seres carnavalescos tienen su encanto, su gracia. Esa magia a veces nos hacen olvidar la poca consistencia de los guiones. Por ejemplo en El Imperio contraataca Luke viaja a otra galaxia para conocer a Yoda y en la película parece que el viaje dura segundos cuando debería durar algunos años como mínimo.  Con cuatro ejercicios patosos ya ha recibido toda la instrucción para convertirse en caballero Jedi.
La serie tiene muchos fans y tampoco me extraña, imagino que se lo pasarán en grande con esas seis películas y otras similares, siempre y cuando no seas un espectador exigente ni un erudito cinéfilo que preferirán otras visiones de la ciencia ficción. Star Wars no engaña, cumple lo que promete y si lo que te dan te gusta ningún inconveniente.
Una serie que habrá llenado de ilusión a muchas vidas de todo el planeta. Sus personajes son ya archifamosos y la serie se ha convertido en un seguro negocio para los mandamases de Hollywood con Lucas al frente. Para los artistas no tanto, como es sabido al pobre Darth Vader (Dave Prowse) le deben mucho dinero pero ya se sabe que en este mundo a quienes van por la vida pisoteando al prójimo se le pone en un pedestal. El lado oscuro de la avaricia es muy poderoso y al parecer provoca muchas simpatías.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...