domingo, 11 de septiembre de 2011

Psycho killer de culto

 SEVEN (1995)


David Fincher, recordado por su prescindible Alien 3, se sacó su espina con este intenso thriller policíaco que sin que sirva de precedente se distingue por su originalidad y por su intensidad dramática.
Un extraño asesino comete una serie de crímenes inspirados en los siete pecados capitales. Nos encontramos ante un psicópata ilustrado, un auténtico genio maligno.
Lo mejor de la película es el duelo interpretativo de Kevin Spacey y Morgan Freeman, en su duelo final, una sorprendente resolución del caso. Brad Pitt es algo excesivo en su interpretación y Gwyneth Paltrow es más bien un elemento pasivo, decorativo. 
Morgan Freeman borda su personaje de policía que está ya de vuelta de todo al intentar resolver un caso muy complicado. Las motivaciones del criminal son sorprendentes, un ser desquiciado que se mueve de forma calculadora con una lógica peculiar.
La ambientación es asimismo original, Fincher rueda un título muy personal en lo estético con sus claroscuros y ambientes sórdidos.




Seven (Se7en)
Año 1995 Duración 127 min. País Estados Unidos
Director David Fincher
Guión Andrew Kevin Walker
Música Howard Shore
Fotografía Darius Khondji
Reparto Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, John C. McGinley, Richard Roundtree, R. Lee Ermey, Leland Orser, Richard Schiff, Julie Araskog, Mark Boone Junior, Daniel Zacapa, Richard Portnow
Productora New Line Cinema / Arnold Kopelson Production
Premios 1995: Nominada al Oscar: Mejor montaje
1995: Nominada BAFTA: Mejor guión original
1995: National Board of Review: Mejor actor de reparto (Kevin Spacey)
1995: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor de reparto (Kevin Spacey)
Género Thriller. Intriga | Crimen. Policíaco. Asesinos en serie. Película de culto

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...