viernes, 21 de septiembre de 2007

Gente de Sitges 4

FORREST J ACKERMAN

Forrest J Ackerman y Salvado Sáinz en Sitges
arriba en 1978 y abajo en 1987

Forrest J Ackerman fue pionero en las revistas de cine fantástico, aunque dirigido a un público infantil. Entre sus lectores salieron los futuros cineastas George Lucas y Steven Spielberg. Su revista se llamaba Famous Monster of Filmland. Dejó de aparecer hacia 1986.
Desde 1975 hasta esta fecha yo fui corresponsal español de esta publicación y d
e L'Ecran Fantastique, francesa. Es curioso, pero en la versión española de la revista de Ackerman, Famosos Monsters del Cine, publicada sin que éste tuviera el menor conocimiento, no quisieron saber nada de mí. Las movidas de su director con James Warren eran constantes y es lo que provocó el hartazgo de Forry y la desaparición de la mítica revista.
James Warren me tuvo bloqueado un dossier sobre Paul Naschy, el "icono del fantástico español" porque decía que no tenía el menor interés. Pero al separarse Forry de Warren se creó otras revista, FJA Monsterland en la que repetí como corresponsal y en donde por fin se publicó el mítico dossier copiado por todos los escritores norteamericanos y de habla inglesa en sus textos.

Forry es buena gente, aunque hace tiempo que no sé nada de él ya que del fandom (sobretodo el español) quedé la mar de escarmentado por historietas como ésta.
Por cierto, ¿sabéis que Ackerman creó el personaje de Vampirella, la heroína del comic?


Vampirella, creada por Forrest J Ackerman,
dibujada aquí por Pepe González

1 comentario:

filomeno2006 dijo...

Señor Sainz: tiene Vd. parecido a Bernard Lecoq, Philippe Noiret y Juan Manuel de Prada........

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...