viernes, 28 de septiembre de 2007

Gente de Sitges 8

ROY ASHTON

En la foto Narcís Ribot, Roy Ashton y Salvador Sáinz

Con Roy Asthon coincidimos dos veces. Una en Imagfic, año 1981, y en 1983 en Sitges. En la foto con mi amigo Narcís Ribot, compañero mío en muchos fanzines de cine fantástico, y admirador de este maquillador de la Hammer a quien le debemos la maravillosa máscara de licántropo en La maldición del hombre lobo del gran Terence Fisher. Es mi película preferida del tema y una de las mejores del gran Fisher.
El hombre lobo en esta ocasión fue el actor de carácter Oliver Reed, con quien coincidí en otro Imagfic, el de 1982. Reed era alcohólico y ofreció un espectáculo muy desagradable tanto en el cine Emperador de Madrid como en el Hotel Wellington.
Cuando me vio le caí bien y se empeñó en que compartiera una borrachera con él, con lo mal que me sienta el alcohol. La rueda de prensa fue delirante.
Ashton en cambio era un caballero británico, un hombre muy amable y simpático. Todo un profesional a quien le debemos muy buenos trabajos como El mal de Frankenstein dirigida por Freddie Francis.
Su hombre lobo era gris plateado pero por efecto de iluminación aparecía albino. Rodó después otro licántropo en La leyenda del hombre lobo, dirigida por Freddie Francis, con David Rintoul y protagonizada por el gran Peter Cushing.


No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...