viernes, 21 de septiembre de 2007

Gente de Sitges

TERENCE FISHER
Y ROY WARD BAKER



Dos fotos en el Hotel Calípolis de Sitges, arriba con Terence Fisher en 1976 y abajo con Roy Ward Baker en 1986


Mis años en el festival de sitges tuvieron una parte negativa, ya explicada más abajo, y otra positiva. La más importante de ésta última fue la oportunidad de conocer a gente importante, auténticos iconos del cine fantástico como Terence Fisher y Roy Ward Baker a quienes vemos en las fotos. Dos auténticos caballeros británicos.
Fisher es autor de una serie de obras maestras del género y además un codificador. Es decir que su cine tenía un estilo propio, diferente, inédito en la fecha de su realización, que posteriormente fue seguido por otros realizadores como Peter Sasdy o Freddie Francis.
Su "Drácula" es una auténtica obra maestra y para mí la mejor película sobre este personaje, seguida de "Drácula, príncipe de las tinieblas".
Además está "La maldición del hombre lobo", "La momia", "El perro de los Baskerville", "Las novias de Drácula", "La gorgona" y su serie sobre Frankenstein, todas ellas de gran calidad.
De Roy Ward Baker destacaría dos películas por encima de las demás, "Doctor Jekyll y la hermana Hyde", con mi adorada Martine Beswick, y "Las amantes vampiro" con Ingrid Pitt, dos auténticas joyas, acompañadas por otras cintas Hammer y, en este caso, de la Amicus para quienes también trabajó.
Conocerles en persona fue para mi un placer muy gratificante que permanecerá en mi memoria hasta el fin de mis días.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...