domingo, 30 de septiembre de 2007

Gente de Sitges 9

AMANDO DE OSSORIO

Amando de Ossorio y Salvador Sáinz, Sitges 1978

En la edición de 1978 conocí a mi amigo Ossorio, tal vez uno de mis mejores amigos en el mundo del cine, aunque ya llevábamos años carteándonos. En Madrid nos íbamos de tabernas y me recibía en su estudio de Corredera Baja. Era un amigo entrañable, desgraciadamente no pude trabajar con él en alguna película porque su carrera estaba llegando a su fin.
Las películas de los templarios tenían su gracia, pese a ser muy mal recibidas en su día, actualmente son consideradas clásicas.

4 comentarios:

filomeno2006 dijo...

Todos los que le conocieron destacan la simpatía y bonhomía del gallego De Ossorio

Conde Estruch dijo...

Amando era muy buena gente. Sentí mucho su pérdida. Tengo ganas de revisar sus películas de templarios pero en los últimos meses he andado muy liado con mi último libro, "Manual del cine mediterráneo" para la Mostra de Valencia próximo a ver la luz.

filomeno2006 dijo...

Un libro que tengo que comprar

filomeno2006 dijo...

Un autor a recordar y reivindicar

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...