jueves, 19 de julio de 2012

Estreno viernes 20 julio

EL CABALLERO OSCURO
LA LEYENDA RENACE


Batman regresa este viernes a los cines de España con el estreno de la tercera y última parte de la trilogía de Christopher Nolan El caballero oscuro: la leyenda renace. El actor Christian Bale vuelve a ponerse en la piel del murciélago más famoso en esta superproducción que amenaza con reinar en la taquilla mundial esta temporada. Batman Begins (2005), El caballero oscuro (2008) y ahora El caballero oscuro: la leyenda renace (2012) conforman esta trilogía atípica del hombre murciélago.
Con Christian Bale al frente de Batman Begins, Nolan, que dedicó dos años a la puesta a punto de aquel guion, apostó por un tono solemne, reflexivo e hiperrealista, con unos personajes profundos y sin perder de vista la espectacularidad de las grandes producciones.
Su debut en la saga se saldó con una recaudación de más de 370 millones de dólares, pero fue la siguiente entrega, El caballero oscuro, la que dejó huella.
La segunda entrega de la saga es actualmente la cuarta película de mayor recaudación en la historia, con más de mil millones de dólares. Ganó dos Óscar, uno de ellos póstumo al mejor actor de reparto para Heath Ledger, por su papel del malvado Joker.
El caballero oscuro: la leyenda renace arranca ocho años después de los hechos que ocurren en la anterior cinta.
La paz parece instalada en Gotham City y las autoridades ya no necesitan al superhéroe enmascarado, hasta que una nueva amenaza acecha a la ciudad de la mano de Bane (Tom Hardy), un terrorista con planes para destruir la megalópolis, con escenas que traerán a la memoria del espectador momentos del 11-S o las recientes revueltas en Wall Street.
Su aparición obligará a Batman a regresar a escena justo cuando otro personaje peculiar se cruza en su vida: la peligrosa y atractiva Catwoman (Anne Hathaway).
Pensé en ella porque sabía que podría aportar dos cosas fundamentales aparte de su talento: su capacidad para meterse en la psicología de un personaje real y su tremenda presencia, capaz de cautivar al espectador con su energía. A la gente le maravillará ver lo que ha hecho Anne con el personaje“, afirmó Nolan.

Diario de Cine

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...