sábado, 21 de abril de 2012

Tom Hanks quiere hacer de Walt Disney

SAVING MR. BANKS

El popular actor y productor Tom Hanks está negociando su participación en la película Saving Mr. Banks, un proyecto que relatará los conflictos que tuvo el creador de Mickey Mouse para poder filmar la película Mary Poppins, y en la que Hanks quiere afrontar el reto de interpretar al mítico Walt Disney, ha informado este martes Variety.
La cinta tendrá como director a John Lee Hancock (The Blind Side) y el guión correrá a cargo de Kelly Marcel (Terra Nova). La historia del filme está basada en la historia real sobre los catorce años que pasó Walt Disney tratando de convencer a la autora australiana P.L. Travers para que le cediera los derechos sobre el personaje Mary Poppins con la idea de llevarlo a la gran pantalla
El papel de la escritora de la mítica novela podría estar interpretado por Emma Thompson, que de momento está en conversaciones con el estudio Disney. La verdadera autora de Mary Poppins, Travers, accedió después de muchos recelos a que su obra fuese llevada a la gran pantalla, sin embargo, la adaptación no le convenció en absoluto y se negó a que sus otros libros fueran convertidos en películas.
Mary Poppins se estrenó en cines en 1964 y pese a la opinión negativa de su creadora, cosechó trece nominaciones a los Oscar, ganando cinco estatuillas, entre ellas la de mejor actriz para Julie Andrews.
El título del filme Saving Mr. Banks tiene que ver con el nombre del estricto cabeza de familia, el banquero Mr. Banks que interpretó David Tomlinson, padre de los niños que contrata los servicios de la peculiar niñera para cuidar a su prole.
Se prepara así, otra metapelícula, un subgénero que parece estar de moda en Hollywood, después del éxito de la ya estrenada Mi semana con Marylin, protagonizada por Michelle Williams, y otro filme ya en camino que trata del rodaje de Psicosis, con Anthony Hopkins dando vida a Alfred Hitchcock.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...