martes, 17 de abril de 2012

Horton, el elefante ecologista

UNA FÁBULA INGENIOSA

Horton (2008) está basado en los cuentos del Dr. Seuss y dirigida por Jimmy Hayward y Steve Martino. Su protagonista es un elefante llamado Horton con una gran capacidad auditiva que descubre que en una pequeña flor viven unos seres diminutos, que un ojo normal no puede ver ni oír.
Automáticamente el simpático elefante se erigirá en su defensor y evitará que dicha especie sea aniquilada.
El cuento tiene una moraleja. Toda forma de vida se merece un respeto por pequeña que sea.
Esta fábula, es obra de Theodor Seuss Geisel (Springfield, Massachusetts, 2 de marzo de 1904 – San Diego, California, 24 de septiembre de 1991) un escritor y caricaturista estadounidense, conocido por sus libros infantiles escritos bajo su seudónimo, Dr. Seuss. Publicó más de 60 libros para niños, que a menudo se caracterizan por sus personajes imaginativos, rimas y el uso frecuente del contador de trisílabas.
Varias de sus obras se han llevado al cine: Los 5000 dedos del Doctor T, El Grinch y varias de este famoso paquidermo proboscidio. A Seuss no le gustaba que sus obras tuvieran vida fuera del medio para que los creó, pero una vez fallecido su vida accedió a que sus obras se adaptaran al cine con más regularidad.
Vale la pena ver Horton por su ingenio y su inteligencia. Porque además defiende el derecho de cualquier forma de vida a existir, ninguna puede ser segada y mucho menos por diversión.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...