miércoles, 11 de abril de 2012

Elefantes y Liz Taylor

LA SENDA DE LOS ELEFANTES

La senda de los elefantes trata de lo que podíamos calificar como aventuras exóticas. Esta vez ambientada en Ceylan, actual Sri Lanka. Ya se sabe que para los anglosajones el resto del mundo somos seres raros, pintorescos, serviles que vivimos haciendo cosas extrañas sin ningún sentido de la lógica.
Pero no os alarméis, tenemos a un director de postín, William Dieterle, autor de El retrato de Jennie (1948) que es una auténtica obra maestra del género fantástico; Esmeralda, la zíngara (1939) con el gran Charles Laughton haciendo de Quasimodo, el jorobado campanero de Nôtre Dame, y Maureen O'Hara como la bella zíngara del título; La vida de Émile Zola (1937), La tragedia de Louis Pasteur (1935) y Juarez (1939), las tres con el gran (y olvidado) Paul Muni.
¡Ah, se me olvidaba! En su haber tiene una película sobre la guerra civil española, al lado de la República, a la que las "democracias" euopeas le habían dado la espalda en aquel trágico momento, Bloqueo (1938) con un Henry Fonda sensacional, y otra obra maestra, El sueño de una noche de verano (1935), basado en la famosa obra de William Shakespeare.
En el reparto tenemos a Elizabeth Taylor, Dana Andrews y Peter Finch, un triángulo de campanillas.

La senda de los elefantes, leer mucho más...

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...