domingo, 12 de febrero de 2012

La novela de Pierre Boulle en las librerías

EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Se acaba de reeditar la novela El planeta de los simios que dio origen a una extensa saga cinematográfica. La novela escrita por Pierre Boulle estaba descatalogada desde hace diez años y es pieza imprescindible para los fans de esta serie porque en ella se encuentran las raíces de tan espectacular fantasía.
En la trama un astronauta llamada Ulises Merou encuentra un planeta poblado de simios. El argumento tiene diversas diferencias con la película de Franklin J. Schaffner porque por razones económicas se tuvo que sintetizar y mostrar una sociedad extraña.
La novela comienza cuando unos astronautas simios se encuentran con una nave a la deriva y dentro de ella un relato, el diario de Ulises Merou, un humano que viaja a un planeta por todos conocido.
El planeta es distinto al del cine. Su tecnología es mucho más avanzada con aviones, automóviles y comodidades de la vida moderna. Los humanos van completamente desnudos, ni siquiera llevan el taparrabos cinematográfico por cuestiones de pudor. Merou acaba por enamorarse de Zira y no de Nova, la humana. Y no cuento más para no fastidiar próximas lecturas que recomendamos desde estas líneas.
Edita Minotauro. Debajo tenéis el enlace para adquirirlo.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...