martes, 28 de febrero de 2012

Elemental, querida Watson, elemental

¿LUCY LIU, WATSON?

El doctor Watson será doctora en Elementary, otra versión moderna del clásico personaje de Sherlock Holmes que prepara la CBS. Lucy Liu será la compañera del mítico detective en esta revisión, muy libre, de la historia alumbrada por Arthur Conan Doyle.
Liu (Los Angeles de Charlie, Chicago, Kill Bill, Ally McBeal) será quien encarne al inseparable ayudante del mítico detective que, por primera vez, estará acompañado de una mujer. Sherlock estará interpretado por Jonny Lee Miller (Dexter, Eli Stone).
La actriz estadounidense de 43 años será así pionera en un papel que ha estado en manos de una extensa lista de actores con nombres como los de Jude Law, Reginald Owen, Ben Kingsley, James Mason, Robert Duvall, Martin Freeman o Ian Hart.
Pero este no será el único asapecto original de Elementary, que se presenta como la réplica estadounidense ante el enorme éxito de crítica y público cosechado por el Sherlock de la BBC, una versión también actualizada del clásico protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.
En este caso el detective más famoso de la historia también es un adicto a las nuevas tecnologías que le ayudan en sus investigaciones. En cambio, Elementary introduce además una nueva localización para el mítico personaje, ya que en Sherlock Holmes cambiará la niebla de Londres por los rascacielos de Nueva York.
Nos gusta mucho Lucy Liu pero no la manía de los gringos de asesinar todos los personajes literarios que durante generaciones han sido ídolos de lectores y cinéfilos de todo el mundo. Por lo visto en Hollywood tienen mucho dinero pero escaso cerebro. Resulta curioso este emparejamiento porque muchos analistas han analizado la obra de Arthur Conan Doyle y han llegado a la conclusión de que el famoso detective de Baker Street y su fiel ayudante son... gays. En fin...

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...