domingo, 26 de febrero de 2012

De nuevo la magia del cine

LA INVENCIÓN DE HUGO

Martin Scorsese ha estrenado ya en España su última película, La invención de Hugo dedicada a la magia y al gran George Méliès, un visionario que supo ver las grandes posibilidades del séptimo arte y que nos ofreció maravillosas aventuras que generación tras generación han seducido a toda clase de público.
Pero el mundo del cine fue injusto con él, tras la primera guerra mundial se le dio por muerto y todos sus tesoros fílmicos se creyeron perdidos.
Pero desde que se inventó el cine aparecieron los cinéfilos, los investigadores, los historiadores. Aquellas personas que se dedican a restaurar el patrimonio cinematográfico y a hacer justicia.
George Méliès fue rehabilitado pero vivió muchos años condenado al ostracismo vendiendo chucherías en una Estación de Tren en París. Martin Scorsese nos lo muestra en esa triste etapa de su vida en la que se le negó el pan y la sal, se le marginó y se le dio por muerto.
La invención de Hugo además nos trae un grato obsequio, un nuevo trabajo de nuestro icono Christopher Lee, uno de los mejores actores de todos los tiempos, en un papel simpático y agradecido. Un librero que se dedica a buscar hogar a las viejas aventuras literarias como La isla del tesoro de Stevenson.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...