domingo, 12 de febrero de 2012

El eclipse de la Edad Media

JUANA DE ARCO  (1948)

Francia a principios del siglo XV, un siglo que iba a cambiar el rumbo de la historia. La antigua Galia estaba ocupada por Inglaterra, la guerra de los cien años había hecho estragos en la población y estuvo a punto de exterminar la población.
Sólo un milagro les salvaría de la extinción y ese milagro se produjo. Una doncella que decía tener visiones, que hablaba con San Miguel, una campesina de una aldea perdida, gracias a una profecía, se erigió en la abanderada que lideraría los ejércitos franceses contra el inglés. La pérfida Albión salió escaldada y se sacaron de la manga acusaciones de herejía y brujería.
Condenada a la hoguera, Juana de Arcó, nos dejó a sus 19 años y hete aquí que 5oo años después la declararon santa y herejes a los jueces eclesiásticos que le habían llevado a la hoguera.
Muchas películas se han rodado sobre esta doncella tan peculiar, un personaje muy codiciado en Hollywood y en el resto del mundo cinematográfico. En 1948 Victor Fleming estrenó esta Juana de Arco con grandes momentos épicos.
Lo mejor de la película es sin duda Ingrid Bergman que borda su papel, codiciado por todas las actrices occidentales.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...