lunes, 20 de febrero de 2012

Va de conquista

RODRIGO Y JAUME
Don Rodrigo Díaz de Vivar "El Cid Campeador"
Aquí, encima de estas líneas tenemos la estatua del Cid Campeador en Valencia. Don Rodrigo Díaz de Vivar no fue un rey, fue un caballero que alquilaba sus servicios a quien le pagaba y al que los Romaces nos lo presentan como un caballero ejemplar. Anthony Mann dirigió una película con Charlton Heston, muy bonita por cierto.
El Cid conquistó Valencia en el año 1094, el Cid murió en el 1099 y la ciudad se perdió en el 1902. Como tuvieron que desenterrar su momia para trasladarla a San Pedro de Cardeña. Según la leyenda su momia fue colocada sobre un caballo y  las huestes enemigas huían al verle creyendo que había resucitado.
Don Jaume I
En 1238 la ciudad fue conquistada esta vez por el Rey de Aragón Jaime I. No han rodado todavía ninguna superproducción con actores carismáticos, sólo una adaptación cinematográfica basado en una obra de Serafí Pitarra en que le trataban de sodomita entre otras lindezas.
Cada año cierto partido republicano (?) lleva flores a su tumba porque en el mundo hay dos clases de conquistadores, los "nuestros" y los de "los demás". Los primeros son unos héroes, los segundos unos imperialistas.
Pues vale.., si eso les hace felices.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...