viernes, 18 de marzo de 2011

Los "slasher", sexo y terror


LOS SLASHER
TERROR DE BROCHA GORDA



Bahia de sangre (1971)
El filme precursor del subgénero

En 1971 Mario Bava nos sorprendió con Bahia de sangre, con una sucesión de secuencias tremendas por su impactante violencia. En Sitges se convirtió en la película estrella pero tardó mucho en estrenarse en España, cosas de la censura franquista a la que no le gustó demasiado este macabro relato.
A pesar de convertirse en un filme de culto, adjetivo que yo temo más que a la muerte, prefiero otros trabajos del gran Mario Bava como Las tres caras del miedo o La máscara del demonio. En el thriller siempre he preferido las sutilezas que al terror de brocha gorda acumulando efectos sangrientos que acaban por aburrir por su insensatez.
Aparecieron entonces La noche de Halloween y Viernes 13 con su larga serie de secuelas a cada cual peor. Lugares cerrados, adolescentes asesinados uno tras otros y unos psicópatas que son motivo de admiración, algo que aún me sorprende más.
La mezcla de erotismo y terror dio buenos dividendos pero jamás sirvió para lanzar una carrera, Jamie Lee Curtis triunfó cuando abandonó su papel de musa del terror y prefirió dedicarse a la comedia. Los subgéneros son generalmente pan para hoy y hambre para mañana.
Actualmente este tipo de cine es conocido con el nombre de "slasher", antes "psycho killer", pero su público siendo siempre muy limitado.






Barba Azul (1972)
Nathalie Delon y Sybil Danning enviadas al otro mundo en pleno ardor sexual

Viernes 13 Parte 2 (1981)


Christie Levin en "Snakewoman" (2005)
Finalmente tuvo el mismo destino que la pareja de "Bahia de sangre"

Carmen Montes en "Snakewoman"



No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...