domingo, 13 de febrero de 2011

La última de Disney

ENREDADOS

La Disney estrena película y éxito asegurado. La productora pionera en el mundo de la animación continúa en la brecha pese a que su fundador Walt Disney ya no esté entre nosotros desde hace más de cuatro décadas pero sus sucesores han sabido mantener viva la llama de la fantasía y la imaginación.
La presente película, basada en el cuento de Rapunzel, un cuento que apenas recordaba de mi infancia por haberlo visto anunciado en algún lugar pero nunca tuve la oportunidad de leerlo.
Como uno tiene familiares en edad menuda, mi sobrina Celia en mi caso, ya tengo excusa para acudir a la sala de 3D sin llamar la atención entre tanto crío presente en la sala.
La verdad es que disfruté como un enano porque la narración es perfecta, no tiene puntos muertos, es muy simpática y agradable de ver. Tal vez muy tópica, como casi todas la filmografía de Disney, pero teniendo en cuenta de que está dirigido a un público novato se disculpa y se comprende. Por otra parte me parece perfecto que muchos niños y niñas se inicien en el cine con esa clase de obras que siempre permanecerán en nuestro recuerdo.


Título: Enredados
Título original: Tangled
País: USA
Estreno en USA: 24/11/2010
Estreno en España: 04/02/2011
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Nathan Greno, Byron Howard
Guión: Mark Kennedy, Dean Wellins
Reparto: (Voces de) Mandy Moore, Zachary Levi, David Cross, Carol Burnett, Jason Alexander, Donna Murphy, Pam Hyatt.
Inspirada en el conocido relato de los Hermanos Grimm.
Banda Sonora: Alan Menken

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...