domingo, 6 de febrero de 2011

El BD más esperado

AVATAR EN ALTA DEFINICIÓN

Por fin conseguí el blu-ray de Avatar. No sé qué pasa pero cada vez que la veo me gusta más. Cada vez encuentro más detalles interesantes.
De la película ya he hablado en otras ocasiones, un guión muy tópico y una realización brillante. En esta ocasión nos encontramos con escenas inéditas de las dos versiones estrenadas en los cines, la normal y la ampliada.
Conocemos el prólogo con el personaje central en silla de rueda en su mundo egoísta y caduco, en cierto modo se explica porque acaba aceptando la misión de viajar a un mundo extraño al suyo y se acaba enamorando de él. Mediante el contraste entendemos su elección que en la versión anterior no estaba tan clara e incluso parecía utópica.
En su mundo Jake no era nada, un cero a la izquierda, un inválido marginal en un mundo lamentable. En Pandora es un héroe, un personaje apreciado y admirado.
Pero lo que más me ha atraído del Blu-ray han sido los extras, las numerosas escenas eliminadas en las que ha desaparecido el personaje de Michelle Rodriguez que por cierto se llama Trudy Chacon (sí, Chacon, como nuestra ministra de Defensa) y su romance con escena de cama incluida con Joel Moore.

Michelle Rodriguez

Ver actuar a los actores con sus Mocap, los trajes de captura de movimiento, puede resultar algo surrealista. Pero resulta fascinante cuando interpretan a sus personajes en vivo hasta que la informática les convierte en otros seres, los na'vy de Pandora.
Por cierto, cuando experimento con la animación muchas veces se me bloquea el ordenador al recargar las imágenes. Por este blu-ray me entero de que al equipo de Avatar le pasaba lo mismo, así que éste es un mal generalizado.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...