sábado, 12 de febrero de 2011

Encuentro en Madrid 1981

ROY ASTHON
UN CABALLERO BRITÁNICO

En el año 1981 asistí al Festival de Cine Imaginario de la Villa de Madrid y, entre otros personajes, conocí al maquillador de la Hamme Roy Asthon, a quien vemos en la foto de encima junto a Narcis Ribot (izquierda) y un servidor (derecha, casi de espaldas).
Asthon siempre fue muy educado conmigo y me trató con respeto y gentileza. Me regaló esas fotos de debajo las cuales me acaban de aparecer rebuscando mis archivos y las he escaneado para compartirlas.
Siempre me han gustado las personas educadas, sensibles, imaginativas y creativas como eran casi todos los profesionales de la Hammer. Ni siquiera Christopher Lee, pese a su mala fama, me trató con grosería. Sólo me han tratado groseramente ciertos profesionales españoles y sus siervos de la gleba.
Qué abismo hay entre éstos y los caballeros y damas británicos a los que he aludido en este escrito. El cine de la Hammer me fascinó, algo menos la Tyburn, Charlemagne y Amicus, pero aún así guardo muy buenos recuerdos de sus películas y del trato que recibí por su parte. en cambio, el material hispano, además de aburrirme son sus bodrios me trató de forma despectiva, insultante y prepotente.
En el trato humano se demuestra la cultura de cada uno y por eso no es de extrañar que gente zafia haya sido incapaz de rodar buenas películas.


No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...