miércoles, 29 de diciembre de 2010

La noticia más impactante de la década

11 DE SEPTIEMBRE
FECHA FATÍDICA

Sin ninguna duda, el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001 ha sido la noticia más impactante y la que más ha influido en el resto de la década provocando guerras tan inútiles como sangrientas (Iraq, Afganistán). Estamos sin duda ante una de las fechas fatídicas, el 11 de septiembre la caída de Barcelona en la inútil Guerra de Sucesión (y no de Secesión como alguien cree) o el golpe de estado que derrocó a Salvador Allende en Chile. Otra fecha enormemente vergonzosa en la historia de la humanidad.
A saber:

1185: Isaac II Ángelo mata a Esteban Hagiocristoforito y hace un llamamiento al pueblo, resultando la revuelta que depuso a Andrónico I Comneno y situó a Isaac en el trono del Imperio bizantino.
1297: en la Batalla del Puente de Stirling, los escoceses de William Wallace derrotan a los ingleses.
1498: en las localidades de Tokaido y Kii (Japón), a las 8:00 (hora local) sucede un violento terremoto de 8,3 grados en la escala sismológica de Richter, dejando un saldo de decenas de muertos.
1541: en Chile, las fuerzas del cacique Michimalonco atacan y destruyen la recientemente fundada ciudad de Santiago de la Nueva Extremadura.
1541: en Guatemala, un terremoto destruye totalmente la ciudad de Guatemala.
1609: en España se da la orden de expulsión contra los musulmanes no convertidos de Valencia; este será el inicio de la expulsión de todos los musulmanes de España.
1649: finaliza el Asedio de Drogheda: las tropas parlamentaristas de Oliver Cromwell toman la ciudad y masacran su guarnición.
1697: victoria decisiva de Austria contra el Imperio otomano en la batalla de Zenta.
1709: Gran Bretaña, Holanda y Austria luchan contra Francia (batalla de Malplaquet).
1714: en la Guerra de Sucesión Española, Barcelona y con ella las tropas imperialistas cae ante las tropas borbónicas; por ello es proclamado Día Nacional de Cataluña.
1777: batalla de Brandywine.
1802: Francia se anexa el Piamonte italiano.
1814: Batalla de Plattsburgh.
1829: en Pueblo Viejo (Veracruz, México) el general Antonio López de Santa Anna derrota al expedicionario español Isidro Barradas.
1852: revolución en Buenos Aires: el Estado de Buenos Aires se separa de la Confederación Argentina.
1857: ocurre la Masacre de Mountain Meadows.
1891: una inundación asola Consuegra (provincia de Toledo), muriendo 360 personas.
1897: en Etiopía, generales de Menelik II capturan (después de meses de persecución) a Gaki Sherocho, el último rey del Reino de Kaffa, lo cual significó el final de este antiguo reino.
1898: Isabel de Wittelsbach (llamada Sissi), emperatriz de Austria-Hungría, es apuñalada por el anarquista italiano Luigi Lucheni, en Ginebra.
1916: el puente de Quebec (Canadá) se cae por segunda vez, muriendo 11 hombres. El puente se había caído por primera vez el 29 de agosto de 1907.
1919: los Marinos de EE. UU. invade Honduras.
1921: el actor estadounidense Fatty Arbuckle es arrestado por violación. Más tarde resultará absuelto de la acusación.
1926: en Roma (Italia) en un atentado contra Benito Mussolini resultan heridos ocho transeúntes.
1930: en Italia, hace erupción el volcán Stromboli.
1943: el transatlántico italiano Conte di Savoia es hundido en Venecia por la aviación alemana (en la Segunda Guerra Mundial).
1943: las tropas alemanas ocupan Córcega y Kosovo-Metohija.
1943: en Minsk y Lida, los nazis comienzan el exterminio del ghetto judío.
1944: la RAF bombardea la ciudad de Darmstadt matando a 11.500 civiles.
1965: a Vietnam llega la Primera División de Caballería estadounidense.
1968: un avión de la compañía Air Inter que hacía el vueloNiza-Ajaccio desaparece en el Mediterráneo muriendo 95 personas.
1973: un golpe de estado en Chile, dirigido por el general en jefe del ejército Augusto Pinochet y auspiciado y financiado por los Estados Unidos, derroca al gobierno socialista del presidente Salvador Allende y da inicio a un régimen militar que duraría diecisiete años.
1974: el vuelo 212 de Eastern Air Lines se estrella en Carolina del Norte, muriendo 69 pasajeros y 2 tripulantes.
1982: las fuerzas internacionales que estaban garantizando la seguridad de los refugiados palestinos, abandonan Líbano tras la invasión por parte de Israel. Cinco días después, varios miles de refugiados son masacrados en los campos de refugiados de masacre de Sabra y Chatila.
1984: en España, veinte personas mueren en un incendio forestal en la isla de La Gomera, entre ellas Francisco Afonso (gobernador de Santa Cruz de Tenerife).
1992: en Pakistán y el norte de la India, las tormentas monzónicas causan la muerte de 2000 personas.
1992: el huracán Iniki, uno de los más dañinos huracanes en la historia actual de EE. UU., devasta el estado de Hawai, especialmente las islas de Kaua'i y Oahu.
2001: en EE. UU., suceden atentados en las Torres Gemelas (en Nueva York), al Pentágono (en Washington) y a un avión (en Somerset, Pensilvania). Casi 3000 personas fallecen, y el grupo Al Qaeda (encabezado por Osama bin Laden), es señalado como el presunto autor de dichos ataques. Desde entonces este día se conoce como 11 S (en los países de habla inglesa 9/11).
2004: cerca del Monte Athos (Grecia), el patriarca Petros VII y sus acompañantes mueren en un accidente de helicóptero aún sin explicar.
2008: en Porvenir (departamento de Pando, Bolivia) se lleva a cabo la masacre de Porvenir, con 18 campesinos muertos y 30 desaparecidos.
2008: la española Telefónica anuncia su decisión de lanzar una OPA por 55,1% de Telefónica Chile por unos US$ 985 millones.
Como se puede ver, esta fecha está maldita.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...