miércoles, 29 de diciembre de 2010

Misteris amb Sebastiá D'Arbó

EL CONDE ESTRUCH EN LA TELE

Salvador Sáinz y Joan Borrás en "Don Jaume el conquistador" (1993) de Antoni Verdaguer, en la ficción el fantasma de Pere el Catòlic y Jaume I el Conqueridor.
Acabo de ver mi entrevista en Estil 9, el programa Misteris amb Sebastiá D'Arbó. Lamento esta extraña enfermedad que me hace eructar constantemente y digo extraña porque me viene sin más y se marcha con la misma celeridad con la que se ha venido. Los médicos dicen que es una enfermedad rara porque siempre aparece en los momentos más inoportunos y después me deja tranquilo meses enteros. En fin.
Cuando quise escribir la novela pensaba en una trilogía, en una Estruch se convertía en vampiro. En la segunda se contaban sus andanzas y moría. En la tercera un ladrón robaba sus cenizas y se las daba a comer a unos mastines daneses que se convertían en los perros vampiro de Pratdip.
Pero como es habitual los distribuidores me estafaron. Es curioso que en un país en donde se abandera la causa de los derechos de autor, se lucha contra la piratería, pero jamás contra los distribuidores cacos. Estaba tan harto de presentar tantas denuncias a los juzgados que hasta me consideraban de la familia. Naturalmente, como vivimos en España o lo que es peor en Cataluña, pues resulta que los cacos son los "buenos" y nosotros los "villanos".
Y es que en nuestros lares hay gente que parece que tiene el cerebro al revés. Si en el resto del mundo pasase lo mismo no existirían las obras de Edgar Allan Poe, Bram Stoker y demás. Pero, ¡ca!, en el extranjero, en esos países tan civilizados a esos distribuidores cacos se les hubiera caído el pelo a menos de que sean calvos.

1 comentario:

Salvador Sáinz dijo...

Hola seguidores del Vampir Estruc.

Os informo a todos los que no pudisteis ver el programa sobre el COMTE ESTRUC que se emitió por el canal ESTIL9 el miércoles dia 29 de diciembre, dentro de la serie MISTERIS AMB SEBASTIÀ D'ARBÓ y en el que interviene el compañero Salvador Sainz, autor de un libro sobre el mismo personaje, tendréis ocasión de volverlo a ver esta próxima semana, porque se re-emitará los siguientes días.

* Lunes día 3 de enero, a las 7 de la mañana
* Viernes día 7 de enero, a las 22 horas de la noche

El vampiro sigue entre nosotros.

Sebastián D'Arbó

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...