lunes, 26 de noviembre de 2012

El regreso de Diana Rigg

EL VELO PINTADO (2006)

Robert Vaughn, Diana Rigg, Sir John Gielgud y Jill Bennet
Asesinato de Julio César

Dame Diana Rigg, (n. 20 de julio de 1938) es una actriz inglesa conocida por su papel de Emma Peel en la serie inglesa de TV Los Vengadores.
Fue la única chica Bond que llevó al agente 007 al altar pero, por desgracia es asesinada al final de la película: Al servicio secreto de su Majestad (1969), siendo la única interpretación de George Lanceby que recibió un linchamiento inusitado por atreverse a sustituir al gran Sean Connery.
En Matar o no matar, éste es el problema (1973) fue la hija del delirante Vincent Price que asesinaba a los sus críticos imitando los crímenes de las obras de William Shakespeare.
Asesinato de Julio César
(1970) fue un filme rodado prácticamente en estudio, con las últimas secuencias rodadas en España, En la misma encarnó a Porcia, la esposa de Marco Bruto con un reparto de postín: Charlton Heston, Jason Robards, John Gielgud, Richard Chamberlain, Robert Vaughn, Christopher Lee.
Recientemente la hemos reencontrado en El velo pintado (2006) dándole la réplica a la ascendente Naomi Watts, en el papel de una monja católica destinada a una misión china en peligro de perecer por la expansión del cólera.
Rigg escribió dos libros, uno sobre el mundo del teatro; No Turn Unstoned: The Worst Ever Theatrical Reviews (‘No se dejó nada sin apedrear: las peores críticas teatrales de la historia‘); y el otro una colección de poesía lírica inglesa, So to the Land (‘Tan [dedicada] a la patria‘). A finales de los ochenta fue nombrada Comandante del Imperio Británico y en 1994 fue nombrada “Dame”, un título británico, equivalente femenino del “Sir”.


 EL VELO PINTADO (2006)




Al servicio secreto de su Majestad
Con bigote al lado de Vincent Price en
Matar o no matar, éste es el problema

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...