Ir al contenido principal

México

LA NARCOSATÁNICA

¿Habéis visto la película de Alex de la Iglesia Perdita Durango? El personaje protagonista del mismo nombre, encarnado por Rosie Pérez, había aparecido antes en Corazón salvaje de David Lynch con los rasgos de Isabella Rossellini, la hermosa hija de la gran Ingrid Bergman.

Perdita está basada en una mujer de carne y hueso, Sara Aldrete, autora de un libro titulado Me dicen la narcosatánica, detenida en 1989 y condenada a 647 años de cárcel que cumple en el Reclusorio Oriente en México capital. Ella niega todos los cargos, pero es la presa más famosa del país.

Se la acusó de ser una sacerdotisa de una banda de narcotraficantes que practicaba sacrificios humanos en Matamoros, frontera con los Estados Unidos.

Entre los cargos está la de ser amante de Adolfo Constanzo, jefe de la secta, un estadounidense de origen cubano acusado de haber violado, sodomizado, torturado y asesinado a 13 hombres a los que posteriormente despedazaba.

Sara fue llamada además la concubina del diablo por haber pertenecido a esta secta satánica, o una desviación de la santería, de procedencia africana, que tiene muchos adeptos en algunas zonas de la América hispana.

De hecho esta secta actuó con total impunidad hasta que cometieron el error de asesinar a un norteamericano y la policía del coloso del norte se les echó encima, FBI incluido. Washington presionó al gobierno de México para que pusiera fin a los desmanes de la secta a los que empezaron a perseguir, un día los acorralaron, Constanzo y los suyos se suicidaron.

La presa de alta figura, recia musculatura y ojos verdes confesó aunque claro bajo tortura de su complicidad, pero ahora se declara inocente de los cargos que se la imputan. Verdad o mentira, Sara se ha convertido en toda una leyenda.

Sara Aldrete

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién era Estruch?

¿QUIÉN ERA ESTRUCH? En las páginas de heráldica aparecen estos dos escudos respecto a los apellidos Estruch y Astruc, al parecer éste es derivado de aquel. Basta la visión de los mismos para reflexionar sobre esta hipótesis. Aquí tenemos otro escudo en donde se pone en evidencia el origen judío del mismo. ¿Era nuestro vampiro un judío quizá? Las especulaciones están servidas. ============================ Definición : El apellido Estruch (foneticamente Estruk en catalán) es habitual en muchas zonas catalanas, y sobretodo en la provincia de Lleida. El apellido Estruch procede probablemente de judíos convertidos al cristianismo en 1492. En efecto, muchos apellidos judios actuales son ASTRUC y derivados. Pienso que los judíos para no tener que emigrar se convirtieron, tuvieron que cambiar una letra de su apellido para diferenciarse de otros judíos. El apellido de los judíos sefarditas de Africa, los Balcanes y Oriente aparece con diversas formas como ASTRUCK , ASTRUC , ASTRUCH y otros ...

Eva Green, la reina Morgana de Camelot

CAMELOT, LA SERIE Os presentamos a Eva Green. La hemos visto en El reino de los cielos , en Soñadores y otras películas. En Camelot es la reina Morgana, la hermanastra del rey Arturo. Un ser malvado, extraordinariamente malvado. Llega al incesto y engendra al no menos malvado Mordred. En muchas películas omiten a dicho personaje y es una lástima porque puede dar mucho de sí. La francesa Eva Green lo borda. Debutó con un film ya mencionado, Soñadores . Además compuso la música para esta película. Bertolucci la definió como « tan bella que es indecente » y su interpretación trajo la aclamación de la crítica. Hija de la actriz francesa Marlène Jobert y Walter Green, un dentista sueco. Tiene una hermana gemela, Joy.  CAMELOT, LA SERIE

El film escándalo

A SERBIAN FILM A Serbian Film pertenece a esa clase de películas que nunca iré a verlas porque no me interesan en absoluto. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente y todo el zipizape judicial está fuera de lugar, la censura es inadmisible en un estado democrático sobretodo cuando se amenaza de procesar al equipo directivo del Festival de Sitges por haberla programado. Todo este escándalo en realidad ha supuesto una importante publicidad para una película que a priori carece de interés. El escándalo vende, atrae al público ávido de morbo. En mi caso, como de lo que estoy ávido es de ver buen cine pues dedico mi tiempo a otras producciones que tengan más valores que ésta.