jueves, 7 de junio de 2012

Película anticomunista de George Sidney

EL DANUBIO ROJO
El Danubio Rojo es una de las películas más desconocidas de George Sidney, afamado director de musicales Metro de colores chillones y refinadas coreografías.
Estamos en 1949 y era hora de realizar películas de propaganda anticomunista. El matrimonio Ethel y Julius Rosenberg es acusado de vender los secretos de la bomba atómica a los soviéticos y se desata la histeria. Ambos cónyuges acabaron compartiendo la silla eléctrica y Hollywood comenzó a rodar películas para demostrarnos que los rusos eran unos auténticos canallas.
Louis B. Mayer fue llamado a declarar ante el comité de Actividades Antiamericanas y para demostrar que era un buen patriota se sacó de la manga esta película que comenzaron a rodar deprisa y corriendo en sus estudios.
El Danubio Rojo no tuvo éxito ni lo pretendió, hay películas que no se ruedan para ganar dinero, sino, en este caso, las simpatías gubernamentales y en este caso su objetivo se cumplió con creces.
Para nosotros lo más agradable es la presencia de una jovencita de 22 años más conocida como Janet Leigh que en el futuro iba a dar mucho que hablar.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...