lunes, 18 de junio de 2012

Historia de una patata

EL PRINCIPE VALIENTE

Los cómics de El Príncipe Valiente siempre han estado muy apreciados por sus lectores repartidos en todo el mundo.
Hollywood no podía permanecer impasible y en 1954 produjo en Cinemascope una versión cinematográfica de campanillas con Robert Wagner y Janet Leigh, ésta como Aleta. Además estaba el impagable Victor McLaglen como un feroz vikingo.
Aunque no fue muy bien recibida por la crítica, por considerar al director Henry Hathaway poco digno para ese cometido, el tiempo lo ha convertido en un clásico agradable y divertido.
Excelente James Mason como villano.

LA PATATA DE HENRY HATHAWAY
 
 
Cuando Henry Hathaway vino a rodar El fabuloso mundo del circo descubrimos que tenía una manía muy curiosa. Tenía contratado a un asistente que cada mañana, para desayunar, le asaba una patata antes del rodaje. Uno de los productores que era uno de esos listillos que nunca se enteraba de nada, se preguntó: “¿Pero que hace ese patatero en la nómina?” y como no le veía ninguna utilidad le despidió.
A la mañana siguiente Hathaway entra al plató y lo primero que pregunta: “¿Dónde está mi patata?“. La gente no sabía de qué iba la historia. Le comunicaron que ese asistente suyo había sido despedido porque no era útil para la producción y el esforzado cineasta empezó a patalear indignado por aquel atropello.
“Si ese amigo no me asa la patata yo no ruedo” comenzó a gritar. El productor asustado por el plante del director corrió en busca del patatero para contratarlo de nuevo. Una vez asada la patata, Hathaway se incorporó al rodaje de inmediato.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...