viernes, 4 de diciembre de 2009

Por Leelee

HÉRCULES, ENÉSIMO REMAKE

El sobrevalorado Sam Raimi, a quien conocí en Sitges cuando estrenó Posesión infernal, hace algún tiempo rodó una serie nefasta para televisión con Kevin Sorbo sobre el legendario personaje de la mitología griega. Hércules, de la que salió Xena que es algo más agradable, tiene una influencia nefasta en las películas sobre esta temático.
Así en la versión de Roger Young que nos ocupa, rodada en el 2005 para televisión, Paul Telfer es un Hércules light y descafeinado muy lejos del gran Steeve Reeves. Se nota a faltar el musculoso forzudo que imponía su mera presencia. Un hombre rudo que aquí se ve despersonalizado con una imagen blanda contraproducente y falsificadora .
No nos gusta el vestuario, más digno de un Conan y de las fantasías heroicas del comic que de un peplum helenístico. Aquellas minitúnicas que mostraban los músculos y las piernas del héroe, los bellos cuerpos de las heroinas. Aquella Sylvia Koscina que en la versión de 1958 nos quitaba el hipo. Aquí tenemos a una no menos bella Leelee Sobieski que aparece tapada como si acabara de salir de un convento de ursulinas.

A Leelee le recordamos de la obra póstuma de Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut (1999), con su atractivo bikini, y una de las mejores Juanas de Arco que recuerdo. Aquí es la ninfa Dejanira, la enamorada del forzudo personaje, con un vestuario penoso, aunque no por ello resulta ser lo más grato de esta versión un tanto standard y poco imaginativa.
Todo es plano, carente de emoción y rutinario. Roger Young ha rodado muchas películas similares para televisión aunque con mejores resultados. Incluso una versión de Drácula, con Patrick Bergin; también un Jesús con Gary Oldman de Poncio Pilatos, otra sobre Pablo de Tarso.
En fin versiones agradables pero carentes de genio.

Leelee Sobieski

2 comentarios:

viramirez10 dijo...

si no te gusto el vestuario de Leelee te dejo un vid de la misma pelicula http://www.dailymotion.com/video/xs6rn6_leelee-sobieski-hercules_redband

Salvador Sainz dijo...

¿Y quien quiere verla vestida' jaja

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...