jueves, 17 de diciembre de 2009

El cine de animación de luto

ADIÓS A ROY MILLER DISNEY

Roy Miller Disney

Roy E. Disney, sobrino de Walt Disney detrás de cuya poderosa de la escena influencia en el Walt Disney. Condujo a la salida del ex presidente, Michael Eisner, ha muerto. Tenía 79 años.
La compañía anunció que Disney murió el miércoles en Newport Beach, California, después de un combate un año con cáncer de estómago.
Presidente de la compañía y el director ejecutivo Bob Iger dijo que Disney era mucho más que un valor veterano de 56 años en la compañía.
"El compromiso de Roy en el arte de la animación era incomparable y siempre será su legado personal y uno de sus mayores contribuciones a Disney el pasado, presente y futuro", dijo Iger en un comunicado.
Aunque en general se mantuvo fuera de los reflectores, Roy Disney no ha dudado en llevar una exitosa campaña en 1984 para derrocar al hijo de Walt Disney en la ley después de concluir que era líder de la compañía en la dirección equivocada.
Casi 20 años después, se puso en marcha otra revuelta de los accionistas de éxito, esta vez en contra de Eisner, el hombre que había ayudado a traer después de la salida anterior.
Eisner y su esposa, emitió un comunicado expresando sus condolencias por la muerte de Disney.
Don Hahn, productor ejecutivo en el estudio de cine de Disney, Roy Disney acreditado con inaugurando una nueva era después de asumir el departamento de animación en 1984. Juntos, ayudaron a hacer películas taquilleras como La Bella y la Bestia y El Rey León.
"Él tomó bajo su ala, fue un animador, un entrenador, un terapeuta", dijo Hahn.
John Lasseter, jefe creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios, también alabó a Disney.
"Él puso su corazón y alma a preservar el pasado legendario de Disney, mientras que ayuda a mover el arte de la animación en la edad moderna por adoptar nuevas tecnologías", dijo Lasseter.
Nacido en 1930, Roy Disney prácticamente había crecido con la empresa. Su tío, Walt Disney y su padre, Roy O. Disney, había co-fundó el estudio Disney Brothers Cartoon siete años antes, más tarde la nueva denominación de Walt Disney Co.
Mientras que Walt era el genio creativo de la compañía, su hermano fue el encargado de las finanzas de la compañía.
A partir de la década de 1950, el más joven de Roy Disney trabajado durante años en el negocio familiar como editor, guionista y productor. Dos cortometrajes trabajó en fueron nominados para los Premios de la Academia: de 1959 Misterios de las profundidades, que escribió, fue nominado como mejor acción en vivo a corto, y la película de 2003 Destino, que él co-produjo, fue nominado como mejor corto de animación.
A pesar de su herencia, nunca Roy Disney tuvo la oportunidad de dirigir la empresa. Pero a medida que un inversor que aumentó su acción de Disney en una fortuna de mil millones de dólares, tuvo un impacto enorme en el destino de la empresa.
En 1984, descontento con el hijo de la dirección de Walt-in-law Ron Miller estaba proporcionando, Disney renunció al directorio de la compañía de directores y buscar inversores para respaldar una oferta para instalar una nueva dirección. (Miller era el marido de Diane Disney Miller, primo de Roy.)
Sus esfuerzos resultaron en la contratación de Eisner y Frank Wells, que llevó a la empresa como un equipo hasta Wells murió en 1994.
Durante ese tiempo, Disney se reincorporó a la Junta y llegó a ser vicepresidente de la compañía y presidente de su división de animación. También se convirtió en un inversor inteligente con los años, la formación de Shamrock Holdings con su amigo y compañero de la Junta de Disney Stanley Gold en 1978.
El fondo creció hasta convertirse en un importante inversor en bienes raíces de California, el estado de Israel y de otros tipos de entretenimiento y medios de comunicación.
Gold, presidenta de Shamrock Holdings y un amigo de Disney durante 35 años, lo describió como firmemente leal a sus principios y sus amigos.
"Él era un elegante caballero humilde", dijo Gold en una declaración.
Después de años de insatisfacción con el liderazgo de Eisner y el precio de su alicaída acción de la compañía, Disney y Gold renunciaron a sus puestos a bordo en 2003 y lanzó una rebelión de los accionistas.
En su carta de renuncia, Disney pidió expulsar a Eisner, quejándose de que en su reloj las normas de la compañía había disminuido, especialmente en los parques temáticos como Disneylandia en California y Walt Disney World en Florida.
Inicialmente rechazado, Disney se unieron los pequeños inversores y aficionados que han respondido a sus quejas sobre la pintura descascarada campechano en los parques temáticos y su ira por haber dicho que tendría que abandonar el tablero, porque era demasiado viejo.
Accionistas entregó finalmente un reproche sin precedentes a Eisner, la retención del 45 por ciento de los votos emitidos a favor de su reelección a la Junta. El jefe del Ejecutivo fue posteriormente despojado de su papel como presidente de la junta y anunció su retiro en 2005, un año antes de que su contrato había terminado.
Disney se opuso inicialmente a Iger, sucesor de Eisner, pero se reconciliaron y en 2005 el nombre de Disney Iger emérito y miembro de la junta le dio la bienvenida de nuevo a eventos de empresa. Disney no asistir a las reuniones del consejo y en el momento de su muerte ya no era un accionista significativo.
Nacido en Los Ángeles el 10 de enero de 1930, Roy Edward Disney era hijo único Roy y Edna Disney. Como adulto, se compró un castillo en Irlanda y se entregó a su pasión por las regatas, estableciendo varios récords de velocidad.
También fue un filántropo activo, apoyando el California Institute of the Arts en Valencia, una escuela fundada por su padre y su tío.
"Es un poco difícil de imaginar nosotros sin él", dijo el presidente de la escuela Steven D. Lavine, citando incansable apoyo de Disney.
En 1999, igualó un regalo de la Walt Disney Co. Establecer un espacio de teatro experimental como parte de la Walt Disney Concert Hall de Los Angeles. El nombre del teatro para sus padres.
En 2005, Disney se comprometió $10 millones para establecer el Roy y Patricia Disney Cancer Center en Providence St. Joseph Medical Center, en Burbank.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...