jueves, 1 de mayo de 2008

Lara Croft

TOMB RAIDER: UNDERWORLD

En los foros de la saga Tomb Raider está levantando mucha expectación la novena entrega que tendrá lugar a finales del presente año. Expectación a pesar de que la saga nos ha ido decepcionando en las últimas aventuras de Lara Croft, tras cuatro juegos impecables, Core Design pareció echar el crédito por la borda con la quinta entrega, Crónicas, que en sus dos últimos niveles contenían numerosos bugs. En realidad era un juego de transición porque estaba previsto iniciar una nueva singladura con El angel de la oscuridad que podría haber supuesto la recuperación definitiva de la serie gracias a unos gráficos mejor desarrollados pero su edición fue precipitada. Las prisas dieron al traste con el proyecto con una Lara robotizada y una serie de errores informáticos que perjudicaron una excelente atmósfera.
Acogido de forma injusta no tuvo el éxito esperado y por eso Eidos Interactive decidió un cambio drástico, cambiar de desarrollador y empezar de nuevo con Crystal Dinamics.
Si bien a nivel de gráficos avanzó espectacularmente así como de animación, no mejoró a nivel de argumento. Así Legend, primera entrega de una nueva serie que debía continuar con Underworld, contenía una serie de errores que producían irritación como la intervención de dos compañeros pelmazos de Lara, mala utilización de la cámara y de la jugabilidad que impide a mucha gente avanzar al mismo ritmo que las anteriores entregas. Cuando Lara se mueve la cámara gira y con ella los controles provocando confusión. Además el guardado es automático y no se puede hacerlo en el punto que el jugador desee teniendo que repetir muchas veces saltos y peleas rebuscadas.
Entre ambas sacaron el Anniversary para conmemorar el décimo aniversario de la serie. Es un remake del primer juego adaptado a las técnicas modernas, los compañeros pelmazos no están pero si los errores de cámara y métodos rebuscados para eliminar a algunos enemigos con una técnica desastrosa de ataques centrados.
Entre los jugadores más hábiles hubo entusiasmo, entre los demás decepción y frustración. La serie parece haber perdido su encanto.
La novena entrega ya está en camino, esperemos que nos saque la espina de Legend y Anniversary. Como novedades está la lucha cuerpo a cuerpo de Lara, que ya aparecieron en El angel de la oscuridad, la sexta entrega. Decorados inmensos en los que nos podemos perder, los enemigos huyen cuando están en peligro (novedades que ya están en algunos juegos como Bloodrayne 2). Veremos si esta entrega nos compensa por las anteriores decepciones o provoquen la deserción masiva de seguidores de Lara y el fin de la serie.
En los últimos años el mercado informático se ha vuelto extraño, dispuesto a irritar al usuario como hizo Apple con el MacOs X, Microsoft con el Vista que nos quieren imponer a la fuerza, los últimos Pinnacle que van de mal en peor y los últimos Tomb Raider que han perdido la magia de antaño.

2 comentarios:

Favole dijo...

Huolas:
soy una antigua jugadora de la PSX (qué tiempos aquellos) y el primer juego que tuve fue el de Tomb Raider, el primero, en el que la pobre se quedaba sin compañero en la intro al ser éste devorado por una manada de lobos... Entonces me enganché (sí, soy tía, y me enganché a Tomb Raider... y no soy lesbiana)y la verdad es que gustó mucho hasta que apareció Chronicles y ya dije "esto es demasiado". Eso de jedar abierta la posibilidad de que estuviera viva... o una cosa o la otra, pero bueno... Si nos ponemos así, también podemos hablar de por qué narices la Marvel no deja de matar y resucitar a la tia May... En fin, frikadas aparte, comentarte que me ha gustado esta entrada y en fin, tu blog en general. Veo que tienes como link Mallorca Fantástica. Tal vez te conozca, porque yo he participado en el festival :)
Buenu, un saludo y nos vemos por estos mundos.

M.

Salvador Sáinz dijo...

No he ido a Mallorca Fantastyka este año, tal vez vaya el próximo. La organización quería que colaborara con ellos, pero después hubo problemas de índole económico.
Que te guste Lara Croft no quiere decir que seas lesbiana, es como si yo fuera gay porque me gusta Buster Keaton.

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...