jueves, 16 de agosto de 2007

Software

POSER 7 y VUE D'ESPRIT 6


Este mediodía he tenido una gran alegría, me ha llegado un paquete desde California (USA) con dos programas informáticos, mis preferidos, los que uso para la creación de videos de animación.
Ambos han mejorado mucho. Poser 7 es para mí una herramienta imprescindible, la primera vez que lo compré fue la versión 4 que me llegó hacia 1999.
Resulta que al comprarme el Imac, el primer Power de Mac vi en TV el anuncio de un juego llamado Tomb Raider 2 que me interesó y estaba para la plataforma de la manzanita. Me fascinó aquel mundillo y me entraron ganas de hacer algo parecido. Un día vi un anuncio de Poser 4, con figuritas similares a Lara Croft, y empecé a ahorrar para comprarlo.
Entonces lo editaba Metacreations junto a Bryce 4 que no me gustaba demasiado. Pero la desarrolladora cerró y Bryce fue comprado por otra firma. Poser se quedó sin ella y no fue hasta mucho tiempo después que Curious Labs sacó Poser 5 que nos decepcionó. El 6 era mejor.
Finalmente eFrontier adquirió el software y lo fue perfeccionando con este Poser 7 que me acaba de llegar.
El problema de Poser era que si funcionaba perfecto con las figuras era un desastre con la decoración, Bryce no encajaba bien y era necesario otro programa de creación de paisajes para poder complementar Poser, importanndo sus animaciones en un entrono atractivo y agradable.
Este programa se llama Vue d'Esprit, desarrollado por Eon. Me costó mucho conseguirlo, pero finalmente gracias a una oferta de eFrontier he conseguido una buena oferta. Si compras los dos programas juntos te hacían un importantísimo descuento y el precio era asequible para mí, no me lo pensé dos veces y tan pronto dispuse de liquidez realicé el pedido.
Desgraciadamente las empresas de mensajería y la aduana española me han dado un importante sablazo que ha provocado que tenga problemas para llegar a fin de mes, pero el sacrificio vale la pena.
Ya tengo los dos programas y por fin puedo trabajar con ellos con total comodidad, aunque lo de comodidad sea algo muy fácil de decir porque difíciles son un rato. Pero ya los tengo, bien embalados, con sus guías en inglés y legales con lo que tengo derecho a la asistencia técnica y a importantes descuentos en las próximas ediciones.
En fin, una gran satisfacción.

2 comentarios:

M.Peinado dijo...

¿esto significa que vas a preparar tu largometraje de animación?

Salvador Sainz dijo...

Evidentemente, estaba encallado porque me faltaban estos dos programas y ya los tengo.
Ahora a a acabar el libro y cuando lo cobre, comprarme el segundo PC para ir más rápido.

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...