domingo, 12 de agosto de 2007

Joana Pol

EL CRIMEN DE LOS DIOSES
El Crimen de los Dioses: de las Crónicas de Riotharo de Teltharïon Editorial: Entrelíneas, 2005 646 Páginas 30 €

Joana Pol

Nuestra querida amiga, la mallorquina Joana Pol, está especializada en la fantasía heroica. Me alegro de su existencia. Recuerdo con tristeza mis primeros años en el fandom cuando todas las chicas se negaban a salir conmigo porque me dedicaba al fantástico, creyéndose que era un sádico y que las iba a encerrar en mazmorras.
En nuestro país siempre han existido prejuicios antifantásticos, claro está que en el franquismo el género femenino parecía vivir en las nubes.

Actualmente ahora toda ha cambiado, aparece una nueva generación de chicas que se han incorporado a todas las facetas de la realidad. Ya no nos encontramos con aquellas chicas que te trataban de loco cuando les decías lo que publicabas en la prensa del género. Pero hay algo que me produce tristeza, a esa generación de chicas la he conocido cuando ya soy mayor y prácticamente tengo un pie en la tumba.
Son las chicas que me hubiera gustado conocer cuando era joven para poder formar con ellas una pareja en la que compartiéramos sueños y fantasía. Las de mi generación parecen vivir en el pasado, la fantasía es cosa de hombres raros como yo.
Por eso me alegro de que haya chicas que se atrevan a publicar relatos fantásticos como hace Joana y de aquí todo mi apoyo.

Reproduzco aquí imágenes de sus ilustraciones para animaros a que compréis el libro y esperando que se haga famosa, como la autora de Harry Potter.
¡¡¡Suerte, Joanna !!!




2 comentarios:

Dirty Warrior dijo...

Hola, soy incondicional de Joana Pol, la apoyé cuando se metian con ella por lo de la hispacon y estoy a muerte con ella, es una mujer fabulosa y muy tierna y me merece mucho respeto, y su libro El Crimen De Los Dioses es una maravilla, he visto que tú ere experto en vampirismo, y me preguntaba si estás con Mallorca Fantastica pq hacen lo de Nosferatu, bueno, felicidades por el sitio que es muy interesante

Salvador Sainz dijo...

No sé nada de esa Hispacon ¿qué pasó?
Yo tengo problemas similares con ese pretendido icono del fantástico español y su acólito andaluz.
No sé si estaré en Mallorca Fantástico, pero mi deseo es ir. Sobretodo para conoceros a todos personalmente.

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...