martes, 12 de marzo de 2013

El regreso de Lara Croft

TOMB RAIDER (2013) UN ÉXITO
El pasado lunes 4 de marzo me llega un paquete con una caja metálica, un videojuego (Tomb Raider) y la figura de la derecha, la nueva Lara Croft. Aunque el juego desde el punta de vista técnico es el más avanzado de la serie he echado de menos la magia de los primeros juegos de la saga, los cuatro primeros fueron para mí una joya y los sigo prefiriendo a pesar de los grandes avances de las últimas entregas.
En este último juego, mucho más gore y cruel que el resto de la serie, es el décimo que sacan y yo los he jugado todos, la pobre Lara aparece sucia, malherida y con pantalones largos queriendo romper su imagen sexy que le ha hecho famosa y eso no me ha gustado. Para mí Lara sin su uniforme tradicional pierde su identidad. Espero que los editores en la próxima entrega, si la hay, nos complazcan en este punto.
A pesar de la gran crisis del sector del videojuego, debido sobre todo a la crisis económica que estamos padeciendo, el nuevo Tomb Raider ha arrasado.
También arrasan los Assassin's Creed, otra serie muy distinta pero no menos interesante. Sin embargo he de comentar un fallo. El número tres de la saga (aunque ya han aparecido previamente cuatro juegos) no funciona en Windows XP. En algunos foros los usuarios se han quejado y les han respondido con exabruptos. Con la crisis de la que hablamos (en El Periódico de Catalunya se afirma que en 2012 la venta cayó un 15%) esas actitudes son inoportunas. Es falta de realismo por una parte y de educación por otra. Claro que está que en el mundo del frikismo hay gente que se cree que está por encima de todo y no quieren enterarse de los tiempos duros que vivimos. Hay gente que necesitaría una cura de humildad. 

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...