viernes, 8 de marzo de 2013

Primavera de cine

DE OZ A NANJING
Este viernes 8 de marzo se estrenará en todos los cines españoles Oz, un mundo de fantasía. Su director es Sam Raimi, de sobras conocido por todos los cinéfilos. Como no hemos visto la película nada podemos decir. No sabemos si será una frikada estúpida o un películón apoteósico, yo no soy muy partidario del cine de Raimi pero nunca se sabe.
A veces directores que no interesan ruedan películas que nos gustan y viceversa. Por otra parte no es ético valorar las películas sin verlas, sin darles una oportunidad. Faltan dos semanas para que llegue la primavera y desaparezca este invierno horrible que hemos padecido. Pero para el mundo del cine acaba de llegar con estos estrenos de los que estoy dando buena nota. Y hablando de notas, los norteamericanos estrenan un nuevo musical, Dando la nota.
Tres cuartos de lo mismo, tal vez será la cinta sorpresa que de tanto en tanto aparecen en nuestras salas o puede que sea una horterada gringa. Aquí sólo valoramos el cine que vemos , es una cuestión de justicia.

Las flores de la guerra es la última película de Zhang Yimou. Trata de la matanza de Nanjing durante la ocupación japonesa de China. Sobre ese tema se estrenó Ciudad de vida y muerte (2009) de Lu Chuan en donde se contó lo sucedido.
Sin embargo Yimou utiliza estos ignominiosos hechos como telón de fondo para contarnos una historia intimista. La acción transcurre en un decorado insólito para el director chino y para el cine de este país, una iglesia católica.
Una serie de personajes huyendo de la represión y de las matanzas se refugian en ella para evitar pasar por las armas. El gobierno de Japón no quería enemistarse con Roma ni con el Vaticano. En fín...
La película no tendrá la distribución de las películas arriba citadas, pero para mi es una gran película que ya he visto en DVD. Por eso llamo la atención de quienes me visiten... 

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...