Ir al contenido principal

John Carter y la taquilla española

UN HÉROE DE CINE

La película más taquillera el pasado fin de semana en los cines españoles ha sido la superproducción de aventuras fantásticas John Carter, con 2 millones de euros recaudados, según datos de Rentrak Spain. Sin embargo, la producción francesa Intocable ha sido la más rentable por sala, pese a su segundo lugar, con unos notables 1,35 millones.
Disney estrenaba John Carter en 640 salas, incluyendo la exhibición en 3D, mientras que Intocable lo hacia en 227, una cifra que daría un promedio de nada menos que unos 6.000 euros por sala en comparación con los algo más de 3.1 euros de John Carter.
Las aventuras de John Carter nos remiten al Londres victoriano, al Oeste norteamericano y al planeta rojo Marte.
Basado en la novela La princesa de Marte de Edgar Rice Burroughs publicado hace ya cien años, celebrándose en la actualidad el primer centenario de su publicación.
Burroughs, además de Tarzán, publicó aventuras que pasaban en Pellucidar, sito en el centro de la Tierra, y Barsoom en Marte. Un planeta mal conocido en la tierra, donde viven seres en pleno desierto y otros en ciudades extrañas en los que tiene lugar sangrientos combates por el poder.
Ya hubo intentos previos de llevar al cine esta novela muy popular en su país y también en el resto del mundo, pero nunca tuvo éxito. El personaje de Tarzán y su Jane eclipsaron al resto de la obra del imaginativo autor.
Pero gracias a las nuevas técnicas, la Walt Disney Company ha decidido embarcarse en el proyecto que a muchos les ha recordado Avatar, pero para quien suscribe prefiere estas aventuras marcianas por considerarlas más imaginativas y mucho más originales.
Aunque la taquilla estadounidense ha sido inferior de lo esperado, la europea ha respondido mucho mejor encontrándonos ante un film que en años venideros se convertirá en todo un clásico del cine de ciencia ficción y aventuras en mundos fantásticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La detective V. I. Warshawski

DETECTIVE CON MEDIAS DE SEDA (1991) Victoria Iphigenia "Vic" "V. I." Warshawski es un personaje de ficción en una serie de novelas detectivescas e historias cortas escritas por Sara Paretsky. Las novelas transcurren en Chicago, están escritas en primera persona y la describen como una mujer independiente. En 1991 fue llevada al cine con la gran Kathleen Turner pero la crítica la machacó en base de la edad madura de la actriz que entonces contaba sólo con 37 años. Si algún defecto tiene esta película es la mediocridad del equipo creativo y de su realizador, muy rutinario, pero la actriz está espléndida. Respecto a la edad pues aún estaba joven y lozana, al menos para mi gusto. Como escribía don Miguel de Cervantes Saavedra, al que le negaron el talento " porque era viejo ": " nadie puede detener el transcurso del tiempo ". Yo consideré y considero que esa argumentación es de pésimo gusto e improcedente. Leer más:

Enriqueta Martí

ENRIQUETA MARTI Se llama Hematodixia a los vampiros reales, los que están vivos y no pertenecen a las antiguas leyendas. Son gentes que en apariencia es muy normal pero que necesitan sangre para poder vivir (la palabra hemato proviene del latín y quiere decir sangre). En tratad os de vampirismo se les llama así, pero en realidad esconde una anemia perniciosa, falta de Vitamina B12 que es debido a carencias en la sangre y por ello los glóbulos rojos no maduran correctamente. A medida que la enfermedad progresa se producen cambios en la columna vertebral, con gran debilidad, entumecimiento de las piernas, dificultad para respirar, diarreas, vómitos, pérdida de peso, palidez en las mejillas y otros síntomas parecidos a los no muertos de las antiguas leyendas. Fue a partir de 1926 que se descubrió el remedio a esta enfermedad con el suministro de la vitamina B12 y ácidos fólicos, muy concentrados, y que se encuentran en el hígado de algunos animales. Pero hasta que no fue d

El film escándalo

A SERBIAN FILM A Serbian Film pertenece a esa clase de películas que nunca iré a verlas porque no me interesan en absoluto. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente y todo el zipizape judicial está fuera de lugar, la censura es inadmisible en un estado democrático sobretodo cuando se amenaza de procesar al equipo directivo del Festival de Sitges por haberla programado. Todo este escándalo en realidad ha supuesto una importante publicidad para una película que a priori carece de interés. El escándalo vende, atrae al público ávido de morbo. En mi caso, como de lo que estoy ávido es de ver buen cine pues dedico mi tiempo a otras producciones que tengan más valores que ésta.