martes, 13 de marzo de 2012

John Carter y la taquilla española

UN HÉROE DE CINE

La película más taquillera el pasado fin de semana en los cines españoles ha sido la superproducción de aventuras fantásticas John Carter, con 2 millones de euros recaudados, según datos de Rentrak Spain. Sin embargo, la producción francesa Intocable ha sido la más rentable por sala, pese a su segundo lugar, con unos notables 1,35 millones.
Disney estrenaba John Carter en 640 salas, incluyendo la exhibición en 3D, mientras que Intocable lo hacia en 227, una cifra que daría un promedio de nada menos que unos 6.000 euros por sala en comparación con los algo más de 3.1 euros de John Carter.
Las aventuras de John Carter nos remiten al Londres victoriano, al Oeste norteamericano y al planeta rojo Marte.
Basado en la novela La princesa de Marte de Edgar Rice Burroughs publicado hace ya cien años, celebrándose en la actualidad el primer centenario de su publicación.
Burroughs, además de Tarzán, publicó aventuras que pasaban en Pellucidar, sito en el centro de la Tierra, y Barsoom en Marte. Un planeta mal conocido en la tierra, donde viven seres en pleno desierto y otros en ciudades extrañas en los que tiene lugar sangrientos combates por el poder.
Ya hubo intentos previos de llevar al cine esta novela muy popular en su país y también en el resto del mundo, pero nunca tuvo éxito. El personaje de Tarzán y su Jane eclipsaron al resto de la obra del imaginativo autor.
Pero gracias a las nuevas técnicas, la Walt Disney Company ha decidido embarcarse en el proyecto que a muchos les ha recordado Avatar, pero para quien suscribe prefiere estas aventuras marcianas por considerarlas más imaginativas y mucho más originales.
Aunque la taquilla estadounidense ha sido inferior de lo esperado, la europea ha respondido mucho mejor encontrándonos ante un film que en años venideros se convertirá en todo un clásico del cine de ciencia ficción y aventuras en mundos fantásticos.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...