miércoles, 7 de marzo de 2012

El loco mundo de Tex Avery

TEX AVERY EN DVD

Frederick Bean Avery (conocido como Tex Avery o Fred Avery) (26 de febrero de 1908 - † 26 de agosto de 1980) fue animador, dibujante, y director estadounidense, famoso por producir dibujos animados durante la edad de oro de Hollywood.
Tras crear para la Warner Bros los famosísimos Bugs Bunny, Pato Lucas y demás entró en la Metro Goldwyn Mayer en los años cuarenta para crear los dibujos animados más locos de la historia.
The Blitz Wolf es una nueva versión de Los tres cerditos, en los que el Lobo Feroz es un nazi que marcha al paso de la oca. Es fácil encontrar en Avery revisitaciones malévolas de los cuentos infantiles como Red Hot Riding Hood, donde la famosa Caperucita es una cantante de clubs nocturnos, el lobo feroz un salido y la abuela una ninfómana feísima que persigue al lobo con ánimos de estupro.
No he visto nada editado en España pero si en Francia, Amazon las vende, y son delirantes. Lo más más loco y gamberro jamás visto.
Vale la pena verlas y coleccionarlas. No se escribe mucho sobre Avery en nuestro país y es muy injusto.
Tiene personajes entrañables como ese lobo lascivo que viaja en limusina y que se vuelve frenético cuando sale a escena la chica de voz cálida y piernas muy bien torneadas. Una belleza que parecen etéreas: canta con voz cálida y baila con mucha gracia provocando el desenfreno del Lobo.
Sus personajes de esta época son muy entrañables como los mencionados Lobo y la chica, pero hay otros como Droopy, un pero pequeño, blanco, abúlico que siempre se sale con la suya.
Hay una ardilla alocada y personajes similares, ese indio narigudo y rechoncho.
En fin, dibujos muy poco disneyanos pero siempre entrañables.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...