viernes, 9 de marzo de 2012

Los alegres arqueros de Sherwood

ROBIN DE LOS BOSQUES 1938

Clásico entre los clásicos, Robin de los bosques (1938) contaba con la pareja de moda, Olivia de Havilland y Errol Flynn. La primera fue la hermana de Joan Fontaine (Rebecca) y el segundo un famoso espadachín de la pantalla, aunque malas lenguas cuestionaron su capacidad para manejar la espada pero ya se sabe, él era el "bueno" y el "bueno" siempre vence al "malo" que en este caso es el extraordinario Basil Rathbone.
En El bufón de la corte (1956) se tuvo que enfrentar con Danny Kaye y declaró que este cómico estaba mejor dotado para la esgrima que Flynn. En la pantalla el diestro Rathbone, el mejor espadachín de Hollywood, sólo ganó en Romeo y Julieta (1936).
Errol Flynn al igual que su predecesor Douglas Fairbanks y el genial John Barrymore, gran amigo  de Flynn que acabó por vivir en su propio domicilio y acabó por pagarle el entierro cuando falleció arruinado.
Grandes personajes los héroes de las películas de capa, espada y adarga del Hollywood clásico. Grandes y entrañables.
Diario de Cine acaba de publicar un dossier de nuestro colaborado Narcís Ribot sobre los famosos arqueros de Sherwood.
En la primera parte un repaso a los más famosos Robin de las películas, incluso los hay españoles e incluso catalanes como un Robin Hood nunca muere interpretado por Charly Bravo, un actor que tuvo triste final.
Después un extenso estudio del clásico de 1938 con la aportación del Technicolor supervisado por Natalie Kalmus, cuya aportación al cine jamás ha sido reconocida con justicia.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...