miércoles, 5 de agosto de 2009

Ultima coproducción

IMAGO MORTIS


Oona Chaplin y Alberto Amarilla

Esta tarde me pasé por el Palace a la aventura en espera de encontrarme con algo insólito y lo encontré con ese film de suspenso de Stefano Bessoni. El punto de partida es un invento de hace cuatro siglos, el tanatoscopio, un artilugio descubierto por un alquimista que consigue retratar la imagen que la retina retiene en el momento de la muerte. La acción transurre en una extraña Escuela de Cine F. W. Murneau.
Por cierto este recurso argumental me parece haberlo visto en un antiguo film de Dario Argento, Cuatro moscas en terciopelo gris. Pero en fin, nos encontramos en un lugar cerrado de atmósfera malsana. ¡¡¡Qué terribles realizadores saldrán de esta escuela!!! ¡¡¡Pobre cine!!!
En el reparto nos encontramos a Oona Chaplin, hija de Geraldine, nieta del gran Charlot y bisnieta de Eugene O'Neill, una buena saga ¿no? pero claro está la chica mala que generalmente es más seductora, Leticia Dolera.
La crítica no la ha tratado muy bien pero ya se sabe que yo estoy divorciado de esas personas, aunque la más estúpida que he leído es la de Wikipedia en donde alaban su originalidad al no sacar escenas de sexo explícito. El día en que haya un concurso de subnormales les aconsejaría que se presentaran porque ganaban seguro.
Para mi la película tiene un ambiente opresivo muy bien logrado. Tal vez me molesten algunos apuntes gore, pero es de agradecer el quehacer del director para conseguir una atmósfera malsana y enfermiza.
Cine de atmósfera inquietante y morbosa en fin.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...