lunes, 8 de octubre de 2012

Planeta prohibido (1956)

LA RUBIA Y EL ROBOT

Planeta prohibido se estrenó a finales de los sesenta en España aunque se hubiera rodada una década anterior. La pareja protagonista, Leslie Nielsen y Anne Francis, protagonizaban sendas series con desigual fortuna.
Nielsen, el famoso Frank Drebin de la trilogía Agárralo como puedas, en los años noventa, protagonizaba The Bold Ones: The Protectors (1969) y otras similares interpretando a un jefe de policía muy antipático. Ni siquiera recuerdo el título español de la serie que se emitió en TVE, entonces la única cadena española.
Anne Francis en cambio nos sedujo con Una rubia peligrosa. Eran adaptaciones de unas novelas de la serie Honey West escritas por Gloria y Forest Fickling bajo el pseudónimo “G.G. Fickling”. Honey fue una de las primeras mujeres detectives de la novela negra y su serie databa de 1965, estrenándose en la segunda cadena UHF cuando se inauguró

Planeta prohibido presenta numerosos atractivos para su revisión. Un guión inteligente aunque con algunas ingenuidades propias de la época.  Una protagonista imponente, y sobretodo un simpático robot, Robby, todo un icono de la ciencia ficción de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...