domingo, 15 de enero de 2012

Cine ruso en Diario de Cine

1612

Violetta Davydovskaya
Siguiendo el ciclo de cine ruso (de momento no es soviético) incluimos una película histórica, 1612, dirigida en el año 2007 por el director Vladimir Khotinenko.
Se trata de una cinta épica que fue encargada por el Kremlin, ambientada en los años posteriores a la desaparición de Ivan IV el Terrible. Tras un gobierno fuerte que supuso la unificación de Rusia, vinieron zares menores que acabaron asesinados y sucedidos por un impostor extranjero que en la película es derrocado de forma violenta.
La película tiene secuencias muy curiosas como la presencia de un mercenario español que, según la visión rusa, somos un pueblo que va por la vida diciendo palabrotas y negándonos a comer pescado de río (?). ¡Ay, no saben lo que es un buen salmón! ¿No hay salmones en Rusia?
Uno de los sueños eróticos del protagonista es el recuerdo de cuando niño espiaba a la princesa Kseniya Godunova (Violetta Davydovskaya, en la foto de arriba) cuando se baña en el río teniendo su primera erección.
En fin, una película de aventuras que nos muestra paisajes, gentes, costumbres, decorados menos vistos en las pantallas actuales.
El mensaje político es evidente. Tras la caída del comunismo, un sistema fuerte, ha venido el caos, el desmembramiento de la Unión Soviética dividida en varias Repúblicas que se declararon independientes, la miseria y la corrupción.
En fin, un buen título que conviene sacar del olvido. En Hollywood se hace muy buen cine, pero en el resto del mundo también.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...