lunes, 10 de octubre de 2011

Morbo francés

EL TRÍO INFERNAL (1974)
Mascha Gomska, Michel Piccoli, Romy Schneider
 El trío infernal es una de esas películas que se estrenaron en los últimos años, no en España, del franquismo y que por culpa de una prohibición se tuvo que ver en las patéticas excursiones para ver cine prohibido en Biarritz o Perpiñán. 
De no ser por estas circunstancias posiblemente hubiera pasado desapercibida porque promete más de lo que da. Un relato algo inconexo carente de ritmo muestra por otra parte una atmósfera malsana, sórdida. 
Un abogado sin escrúpulos y sus dos amantes, dos hermanas que comparten cama y crímenes con él buscando enriquecerse con la muerte ajena. Uno de los episodios es sórdido mostrando el asesinato de una pareja y muy detalladamente la forma de deshacerse de los dos cadáveres descomponiéndolos en unas bañeras repletas de ácido sulfúrico. Posteriormente la mezcla resultante es llevada en cubos para enterrarlas detrás de unos arbustos. Girod se recrea en la hediondez con todo detalle. 
Actualmente, acostumbrados a películas duras, ya no nos llama la atención.

El trío infernal. Director: Francis Girod Intérpretes: Andrea Ferreol, Hubert Deschamps, Mascha Gomska, Michel Piccoli, Monica Fiorentini, Romy Schneider Título en VO: Le trio infernal Año: 1974. Duración: 106 min. Clasificación: Sin definir Género: Terror Color o en B/N: Color Guión: Francis Girod, Jacques Rouffio Fotografía: Andreas Winding
Música: Ennio Morricone

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...