domingo, 16 de enero de 2011

Cómo asesinar un clásico

LOS VIAJES DE GULLIVER (2010)

¿Qué le hemos hecho al cómico Jack Black para que nos castigue con ese vil asesinato de la famosa novela de Jonathan Swift? La novela original tiene ya las verdaderas dosis de humor, muchas veces ausente de las adaptaciones cinematográficas, para recurrir a un cómico con muy poca inspiración y grandes dosis de vulgaridad.
Constatamos que los efectos especiales en la última década han progresado una barbaridad ofreciéndonos productos de gran acabado industrial e impecable factura como ésta. Pero desgraciadamente el arte de escribir guiones no ha progresado al mismo ritmo que el de los efectos visuales, peor aún. En vez de evolucionar ha descendido hasta límites insospechados.
Sólo tiene gracia la breve secuencia de Gulliver en el país de los gigantes con un niña que le toma por una barbie, vistiéndole de forma ridícula.
El humor de Jack Black es muy dudoso, tiene pésimo gusto, y resulta insoportable. En su doble faceta de actor y productor ha desperdiciado la oportunidad de rodar una buena película castigándonos con esta torpe exhibición de gestos ridículos y grotescas gracias. En fin.

========================

TÍTULO ORIGINAL Gulliver's Travels
AÑO 2010
DURACIÓN 85 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Rob Letterman
GUIÓN Joe Stillman, Nicholas Stoller (Libro: Jonathan Swift)
MÚSICA Henry Jackman
FOTOGRAFÍA David Tattersall
REPARTO Jack Black, Emily Blunt, Jason Segel, Amanda Peet, Billy Connolly, James Corden, Romany Malco, T.J. Miller, Chris O'Dowd, Catherine Tate, Luoc Lee
PRODUCTORA 20th Century Fox / Electric Dynamite

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...