Ir al contenido principal

Regreso de nuestro paladín de infancia

EL CAPITÁN TRUENO ATACA DE NUEVO


El Capitán Trueno vuelve a las librerías 17 años después de su última aventura, y esta vez de las manos del dibujante Joan Boix y el guionista Ricard Ferrándiz. Los autores se han atrevido así a tomar el relevo de Ambrós y Víctor Mora para dar forma a El Capitán Trueno. El último combate en Ediciones B.

En esta nueva publicación, un Capitán Trueno que supera los 50 años de edad y su inseparable Crispín, convertido en un hombre hecho y derecho, vuelven dispuestos a librar su combate final. Tras la muerte de Sigrid, vive retirado en su castillo del Empordá.

Manuscritos sagrados

Un día llega un hombre buscando refugio, que tiene en su poder unos manuscritos sagrados que forman parte del tesoro de los Cátaros, a quien persigue el inquisidor de Toulousse que, al mando de un poderoso ejército, pone sitio al castillo.

El Capitán, Goliath y Crispín empuñan de nuevo sus armas para enfrentarse, con la ayuda de los templarios, al fanatismo y crueldad de los invasores.


El famoso tebeo nació en junio del año 1956 y ya en el número 22 tuvo tanto éxito que pasó de ser quincenal a semanal. Pronto siguió la publicación de otras aventuras en las páginas centrales de la revista semanal de humor
Pulgarcito, con gran aceptación por parte de los lectores.

Justicia, libertad y paz

El Capitán Trueno es un caballero español, nacido hacia 1622 en la costa del norte de Catalunya, que lucha por la justicia, la libertad, la fraternidad y la paz. Su espíritu aventurero le lleva, a lo largo de todos sus relatos, a recorrer Tierra Santa, luchar en la Tercera Cruzada y conocer al Rey de Inglaterra, Ricardo Corazón de León.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La detective V. I. Warshawski

DETECTIVE CON MEDIAS DE SEDA (1991) Victoria Iphigenia "Vic" "V. I." Warshawski es un personaje de ficción en una serie de novelas detectivescas e historias cortas escritas por Sara Paretsky. Las novelas transcurren en Chicago, están escritas en primera persona y la describen como una mujer independiente. En 1991 fue llevada al cine con la gran Kathleen Turner pero la crítica la machacó en base de la edad madura de la actriz que entonces contaba sólo con 37 años. Si algún defecto tiene esta película es la mediocridad del equipo creativo y de su realizador, muy rutinario, pero la actriz está espléndida. Respecto a la edad pues aún estaba joven y lozana, al menos para mi gusto. Como escribía don Miguel de Cervantes Saavedra, al que le negaron el talento " porque era viejo ": " nadie puede detener el transcurso del tiempo ". Yo consideré y considero que esa argumentación es de pésimo gusto e improcedente. Leer más:

Enriqueta Martí

ENRIQUETA MARTI Se llama Hematodixia a los vampiros reales, los que están vivos y no pertenecen a las antiguas leyendas. Son gentes que en apariencia es muy normal pero que necesitan sangre para poder vivir (la palabra hemato proviene del latín y quiere decir sangre). En tratad os de vampirismo se les llama así, pero en realidad esconde una anemia perniciosa, falta de Vitamina B12 que es debido a carencias en la sangre y por ello los glóbulos rojos no maduran correctamente. A medida que la enfermedad progresa se producen cambios en la columna vertebral, con gran debilidad, entumecimiento de las piernas, dificultad para respirar, diarreas, vómitos, pérdida de peso, palidez en las mejillas y otros síntomas parecidos a los no muertos de las antiguas leyendas. Fue a partir de 1926 que se descubrió el remedio a esta enfermedad con el suministro de la vitamina B12 y ácidos fólicos, muy concentrados, y que se encuentran en el hígado de algunos animales. Pero hasta que no fue d

El film escándalo

A SERBIAN FILM A Serbian Film pertenece a esa clase de películas que nunca iré a verlas porque no me interesan en absoluto. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente y todo el zipizape judicial está fuera de lugar, la censura es inadmisible en un estado democrático sobretodo cuando se amenaza de procesar al equipo directivo del Festival de Sitges por haberla programado. Todo este escándalo en realidad ha supuesto una importante publicidad para una película que a priori carece de interés. El escándalo vende, atrae al público ávido de morbo. En mi caso, como de lo que estoy ávido es de ver buen cine pues dedico mi tiempo a otras producciones que tengan más valores que ésta.