jueves, 22 de abril de 2010

El DVD acaba de aparecer

LA SEGUNDA PARTE DE "AVATAR"


James Cameron, el director de Avatar, la película de mayor recaudación de la historia, ha confirmado al periódico Los Angeles Times que la segunda parte de ese filme se centrará en el océano del planeta Pandora e incluso ha dado detalles sobre la tercera entrega.

"Creamos un amplio lienzo para el ecosistema de la película", ha comentado el cineasta. "No sólo para Pandora, sino para el sistema Alpha Centauri. Expandiremos la visión de ese sistema e incorporaremos más sobre ello a la historia, no necesariamente en la segunda parte, sino más bien en la tercera".

El director de Titanic ha explicado que su intención para la secuela es crear un medioambiente diferente dentro de Pandora, profundizar en los nuevos mundos del planeta donde habitan los Na'vi, los alienígenas protagonistas de la primera parte.

Un nuevo universo

"Y quiero centrarme en el océano de Pandora, que será tan rico y diverso como disparatado e imaginativo. No estoy diciendo que no vayamos a ver lo que ya conocemos; veremos más cosas de esas también", ha apuntado.

Avatar
, de estreno en Blu-Ray y DVD en EEUU a partir del jueves, ha ingresado más de 2.700 millones de dólares (más de 2.000 millones de euros), y espera aumentar los dividendos con un reestreno en cines a partir de agosto, justo antes de la publicación de la edición de cuatro discos en Blu-Ray y DVD en noviembre.

Nueva versión

"Estamos trabajando ahora en terminar de añadir seis minutos a la película, que incluyen mucho material digital, para el reestreno en agosto", ha comentado el realizador canadiense, quien cree que el filme todavía puede recaudar más dinero porque los cines con salas IMAX tuvieron que hacer hueco para el estreno de obras como Alicia en el País de las Maravillas, Cómo entrenar a tu dragón y Furia de titanes.

Recientemente, la actriz Zoe Saldaña, protagonista de Avatar, dijo a Efe al respecto de la segunda parte de la cinta: "Se sabe una esencia de lo que él (Cameron) quiere hacer, y te digo que va a ser una vaina apocalíptica". "Lo que sí es seguro es que no va a filmar nada hasta que no sienta que tiene el material digno para ser filmado", añadió.

============================

¡¡¡¡¡Última hora!!!!!!

El director James Cameron podría rodar las dos secuelas previstas de su gran éxito Avatar al mismo tiempo, según avanzó en un entrevista telefónica para The Movie Blog, una decisión que permitiría abaratar considerablemente los gastos de producción.

La entrevista fue realizada con motivo del reestreno de la edición especial de esta superproducción que tendrá lugar el 27 de agosto en Estados Unidos, pero sólo en salas IMAX y 3D, con más de ocho minutos de escenas inéditas añadidas.

En cuanto a las posibles Avatar 2 y 3, si se filmaran simultáneamente también favorecería que el estreno de ambas secuelas fuera más seguido. De momento se habla de que Avatar 2, cuya acción acontecería sobre todo en los océanos del mundo fantástico de Pandora, podría llegar a los cines en diciembre de 2014; y de proseguir con la idea la tercera haría lo propio también en fechas cercanas a las Navidades de 2015.

Regreso al futuro 2 y 3, en los ochenta, o la trilogía de El señor de los anillos realizada por Peter Jackson, son algunos de los ejemplos más célebres de secuelas o una serie de películas rodadas a la vez. De la misma manera que Harry Potter y las reliquias de la muerte o Amanecer - la cuarta y última entrega de Crepúsculo -, se han rodado al mismo tiempo aunque se estrenarán en dos partes.

Con más de 2.700 millones de dólares (unos 2.050 millones de euros) recaudados en los cines de todo el mundo, Avatar se ha convertido (sin las cifras actualizadas según la inflación) en la película más taquillera de la historia.

Además, James Cameron planea reestrenar su anterior gran éxito Titanic en 3D en abril del año que viene.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...