sábado, 20 de febrero de 2010

Se puede rejugar en Windows XP

EL TOMB RAIDER ORIGINAL


Soy hombre de pocos vicios, detesto el tabaco y soy muy moderado con las bebidas alcohólicas. Tengo muy pocos vicios pero uno de ellos en Tomb Raider y las curvas de Lara Croft, siempre tan rotundas. A finales de 1997 lo descubrí, era la segunda entrega que apareció para Mac. Luego en 1998 pude adquirir la primera aventura que en la plataforma de la manzana apareció después.
Pasado el tiempo y el cambio de plataforma, aquellos juegos se volvieron obsoletos y ya no pude disfrutar de ellos. En mi PC no se podía jugar aquellas aventuras que tanto me fascinaron hasta ahora porque se ha puesto en la red un parche que me lo permite.
A pesar de la rotunda evolución de los videojuegos, el más primitivo me sigue interesando más. ¿Nostalgia? No creo, soy poco nostálgico. Tal vez porque tenía el misterio que me atrapó. Eso sí es impagable. Aquellos decorados cuadriculados, aquella figura que siempre veíamos de espaldas con sus shorts ajustados corriendo sin cesar, aquel arsenal de armas que actualmente se ven sencillas pero que en aquel tiempo nos asombraron.
Aquella Lara de protuberantes delanteras y prietas nalgas que conformaban un nuevo tipo de mujer con el que muchos hemos soñado. Ya no era la candorosa doncellita azucarada como el almíbar que ya ha pasado a la historia de la cursilería, era una mujer distinta, nueva, audaz y emprendedora que jamás se rendía, que sabía vencer toda clase de dificultades, inaccesible al desaliento.
Era alguien que nos daba fe en un mundo, en unas circunstancias adversas en la que nos era imprescindible la confianza para afrontar los retos de la vida cotidiana. Lara es nuestro moderno ángel de la guarda, que nos transmite fuerza de voluntad y energía tenaz para vencer todas las circunstancias adversas.
Un juego que triunfó, no por azar caprichoso y gratuito, sino porque fue oportuno y porque lo necesitábamos. A pesar de la radical evolución de los gráficos aún nos seduce, y lo hemos recuperado por fin gracias a un parche que nos ha devuelto la primera aventura de nuestra querida Lara Croft.
==========
La ciudad inglesa de Derby pondrá el nombre de Lara Croft a una de sus calles. Tras una votación popular (a favor de Lara Croft votó el 89% de un censo de 27.000 personas), el personaje del popular videojuego Tomb Raider venció a otras candidaturas. La alcaldía, tras conocer la voluntad popular, ha manifestado que no puede ignorarla. Pero hay otro argumento que explica la pasión de los vecinos de esta población inglesa por Lara Croft: nació allí. Core Design, la empresa que creó el personaje en 1996, estaba afincada en Derby. Lara Croft, que en el cine ha sido encarnada por Angelina Jolie, supuso una novedad en el mundo de los videojuegos al dar a una antropóloga, atractiva, inteligente, una gran aptitud para doblegar a sus violentos enemigos.

La industria del cine planea una nueva versión para la pantalla grande del juego, pero está buscando la actriz protagonista. Ni Megan Fox ni Kristen Stewart han aceptado el papel.


No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...