martes, 19 de enero de 2010

Packs recomendados

TRILOGÍA DEL FUTURO

Christopher Lloyd, Robert Zemeckis, Michael J. Fox

La trilogía del futuro anda de nuevo por las tiendas de DVD. El tiempo le ha convertido en un clásico de la ciencia ficción a pesar de carecer de espectaculares efectos especiales porque fueron planteadas como películas sencillas, la primera Regreso al futuro (1985), tuvo un éxito que no se esperaban. Terminaba con un gag creyendo que no iba a rodarse continuaciones pero se equivocaron. Un triunfo que sorprendió a la misma empresa y tuvieron que rodar dos más y no sabían cómo continuar pero en fin.
La parte primera presenta algunas novedades como el viaje al pasado cercano, a la época en que los padres del protagonista Martin McFly (Michael J. Fox) son adolescentes y se encuentra ante una situación incómoda, pues su madre se enamora de él y si eso se produce y no se casa con el que va a ser su padre no nacerá y su presente desaparecerá.
Todo una incógnita ingeniosa.
La trama está muy bien resuelta gracias al guión de Bob Gale y la dinámica dirección de Robert Zemeckis, futuro triunfador con Forrest Gump.

La segunda parte es un viaje al futuro en donde Michael Fox se desdobla: su hijo, su hija y su otro yo ya en la madurez.
Aquí se encuentran algunas incoherencias de guión, el villano descubre el pastel y les roba la máquina del tiempo viajando al pasado con un almanaque que contiene los resultados deportivos de medio siglo. Si consigue su propósito es lógico que aquel futuro se desvanece al ser modificado y el villano regresa como si nada hubiera pasado.
Así no sólo nos encontramos con el futuro sino con un presente alterado, además de un nuevo viaje al año 1955 con la paradoja de que aparece el otro yo en el pasado viaje temporal, reviviendo escenas de la anterior película.
En otras palabras es un rizar el rizo que a muchos desconcertó y que a otros entusiasmó.

Mary Steenburger

En la tercera y última entraga nos encontramos con un viaje al antiguo Oeste americano que en aquellos años prácticamente había desaparecido de las pantallas. Doc (Christopher Lloyd, el gran triunfador de la trilogía) se enamora de Clara. Mary Steenburger ya había protagonizado Los pasajeros del tiempo basado en H. G. Wells, una película que sería interesante revisar de nuevo.
Nos encontramos con grandes dosis de humor, Martin se hace pasar por Clint Eastwood con un claro homenaje al spaguetti western que reproduce la secuencia de Por un puñado de dólares en que el hombre sin nombre se enfrenta a un duelo con una armadura que retiene las balas.
La fórmula obtuvo un éxito menor y no se continuó la serie, aparte de que Michael J. Fox no estaba bien de salud y le resultaba difícil continuar.
La trilogía se edita y se reedita en DVD y comprobamos que no ha perdido su frescura. El pack vale la pena ya que es una de esas películas que se ven y se vuelven a ver una y otra vez haciéndonos pasar muy buenos ratos.

No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...