Ir al contenido principal

El regreso de Lara

TOMB RAIDER UNDERWORLD


Tal como prometí cumplo. La desidia ha provocado que haya abandonado este blog, la desidia y el desengaño. Pero Lara Croft es de las pocas motivaciones que me quedan. Desde que conocí el primer juego hará diez años, al comprar el Imac G3 233 mhz de Apple, sus dos primeras entregas me abrieron todo un mundo por descubrir, la animación 3 D y su magia y todo su misterio.
Las cuatro primeras entregas de Tomb Raider me entusiasmaron. Pero ya se sabe que la crítica es quisquillosa y siempre atacaba sin piedad cualquier jalón del juego. El cansancio, el papanatismo, provocó que sus autores bajaron la guardia en la quinta entrega, las crónicas, que para mí ha sido el punto más bajo y todos sus horrendos bugs.
Lara se intentó renovar en la sexta entrega, para mi maravillosa. El ángel de la oscuridad no estaba acabado, le faltaba pulir y eso provocó una crisis que se saldó de forma injusta. Eidos despidió a Core, la empresa desarrolladora, y contrató los servicios de Crystal Dinamic.
Las dos entregas que siguieron ganó en algunos puntos, pero el juego perdió sus señas de identidad. El motor del juego era diferente, la magia había desaparecido. Legend y Anniversary defraudaron por errores conceptuales. Aparte su jugabilidad provocaba frustación.
La tercera entrega de la nueva etapa era esperada con temor, pero afortunadamente se han recuperado.
Los gráficos se han superado, la jugabilidad es de mejor calidad y no crea problemas. El argumento es lo de menos, una segunda parte de Legend, tal vez lo peor de ésta entrega, pero visualmente está muy conseguido. Una gran mejora y por ello ha dejado satisfecho a muchos fans de la saga.


Comentarios

M.Peinado ha dicho que…
¿Comenzaste tu proyecto 3D?
Salvador Sáinz ha dicho que…
Sí, pero ya llevo tiempo con este proyecto y otro. Un largo y un corto.
En el 2009 volveré a escribir libros porque me he vuelto a animar.
Un renderizado de un fragmento de video lleva muchas horas en las que no puedo utilizar las torres de PC y para cubrirlo he de utilizarlo con algo que no necesite gastar RAM, como volver a escribir.
Por cierto, algunos videos son visibles en Youtube.
M.Peinado ha dicho que…
Cuando tengas un rato, mándame la dirección de Youtube de los vídeos.

Saludos,
Manuel
Salvador Sáinz ha dicho que…
http://salvadorsainz.blogspot.com/

En mi otro blog hay videos personales.

http://www.youtube.com/watch?v=x3GM8p6j6UI

Los querubines

Entradas populares de este blog

Enriqueta Martí

ENRIQUETA MARTI Se llama Hematodixia a los vampiros reales, los que están vivos y no pertenecen a las antiguas leyendas. Son gentes que en apariencia es muy normal pero que necesitan sangre para poder vivir (la palabra hemato proviene del latín y quiere decir sangre). En tratad os de vampirismo se les llama así, pero en realidad esconde una anemia perniciosa, falta de Vitamina B12 que es debido a carencias en la sangre y por ello los glóbulos rojos no maduran correctamente. A medida que la enfermedad progresa se producen cambios en la columna vertebral, con gran debilidad, entumecimiento de las piernas, dificultad para respirar, diarreas, vómitos, pérdida de peso, palidez en las mejillas y otros síntomas parecidos a los no muertos de las antiguas leyendas. Fue a partir de 1926 que se descubrió el remedio a esta enfermedad con el suministro de la vitamina B12 y ácidos fólicos, muy concentrados, y que se encuentran en el hígado de algunos animales. Pero hasta que no fue d

¿Quién era Estruch?

¿QUIÉN ERA ESTRUCH? En las páginas de heráldica aparecen estos dos escudos respecto a los apellidos Estruch y Astruc, al parecer éste es derivado de aquel. Basta la visión de los mismos para reflexionar sobre esta hipótesis. Aquí tenemos otro escudo en donde se pone en evidencia el origen judío del mismo. ¿Era nuestro vampiro un judío quizá? Las especulaciones están servidas. ============================ Definición : El apellido Estruch (foneticamente Estruk en catalán) es habitual en muchas zonas catalanas, y sobretodo en la provincia de Lleida. El apellido Estruch procede probablemente de judíos convertidos al cristianismo en 1492. En efecto, muchos apellidos judios actuales son ASTRUC y derivados. Pienso que los judíos para no tener que emigrar se convirtieron, tuvieron que cambiar una letra de su apellido para diferenciarse de otros judíos. El apellido de los judíos sefarditas de Africa, los Balcanes y Oriente aparece con diversas formas como ASTRUCK , ASTRUC , ASTRUCH y otros

Los mosqueteros regresan rejuvenecidos en 3D

NUEVA VUELTA DE TUERCA Milla Jovovich , l a perversa Milady En octubre tendrá lugar el estreno en las salas de 3D de este clásico de Auguste Maquet y Alejandro Dumas, Los tres mosqueteros , bajo la dirección de Paul W.S. Anderson. Como es de temer será todo un festival de saltimbanquis que pretenderán modernizar la clásica narración y así reventar las taquillas. Esta vez se ha rodado en Bavaria, y los trailers ya están disponibles en internet. Efectivamente parece que estamos viendo un videojuego como Assassins Creed , algo muy legítimo por otra parte pero que decepcionará a los seguidores de las célebres novelas de capa y espada que una vez más se sentirán ninguneados. Los fans de Milla Jovovich en cambio sí se sentirán satisfechos porque la actriz se lucirá con su papel de mala malísima y además protagonizará diversas escenas de acción. en los tiempos modernos, la mujer ha dejado de ser el elemento pasivo de la acción para vivir también sus propias aventuras. Milla Jovovich, Juno T