jueves, 11 de diciembre de 2008

El regreso de Lara

TOMB RAIDER UNDERWORLD


Tal como prometí cumplo. La desidia ha provocado que haya abandonado este blog, la desidia y el desengaño. Pero Lara Croft es de las pocas motivaciones que me quedan. Desde que conocí el primer juego hará diez años, al comprar el Imac G3 233 mhz de Apple, sus dos primeras entregas me abrieron todo un mundo por descubrir, la animación 3 D y su magia y todo su misterio.
Las cuatro primeras entregas de Tomb Raider me entusiasmaron. Pero ya se sabe que la crítica es quisquillosa y siempre atacaba sin piedad cualquier jalón del juego. El cansancio, el papanatismo, provocó que sus autores bajaron la guardia en la quinta entrega, las crónicas, que para mí ha sido el punto más bajo y todos sus horrendos bugs.
Lara se intentó renovar en la sexta entrega, para mi maravillosa. El ángel de la oscuridad no estaba acabado, le faltaba pulir y eso provocó una crisis que se saldó de forma injusta. Eidos despidió a Core, la empresa desarrolladora, y contrató los servicios de Crystal Dinamic.
Las dos entregas que siguieron ganó en algunos puntos, pero el juego perdió sus señas de identidad. El motor del juego era diferente, la magia había desaparecido. Legend y Anniversary defraudaron por errores conceptuales. Aparte su jugabilidad provocaba frustación.
La tercera entrega de la nueva etapa era esperada con temor, pero afortunadamente se han recuperado.
Los gráficos se han superado, la jugabilidad es de mejor calidad y no crea problemas. El argumento es lo de menos, una segunda parte de Legend, tal vez lo peor de ésta entrega, pero visualmente está muy conseguido. Una gran mejora y por ello ha dejado satisfecho a muchos fans de la saga.


4 comentarios:

M.Peinado dijo...

¿Comenzaste tu proyecto 3D?

Salva dijo...

Sí, pero ya llevo tiempo con este proyecto y otro. Un largo y un corto.
En el 2009 volveré a escribir libros porque me he vuelto a animar.
Un renderizado de un fragmento de video lleva muchas horas en las que no puedo utilizar las torres de PC y para cubrirlo he de utilizarlo con algo que no necesite gastar RAM, como volver a escribir.
Por cierto, algunos videos son visibles en Youtube.

M.Peinado dijo...

Cuando tengas un rato, mándame la dirección de Youtube de los vídeos.

Saludos,
Manuel

Salva dijo...

http://salvadorsainz.blogspot.com/

En mi otro blog hay videos personales.

http://www.youtube.com/watch?v=x3GM8p6j6UI

Los querubines

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...