CHINA PROHIBE
EL CINE DE TERROR Y MISTERIO
China ha prohibido la venta de productos audiovisuales de miedo o misterio con el fin de de "proteger el desarrollo psíquico de los niños y adolescentes del país", según una circular gubernamental de la que se hace eco este jueves el rotativo 'Shanghai Daily'. La medida se suma así a la prohibición ya existente de rodar filmes con esa temática en el país.
De acuerdo con la Administración General de Prensa y Publicaciones, este tipo de productos "incluyen personajes extraños e historias ficticias cuyo único propósito es causar terror". Y el terror, así como la violencia y la crueldad presente en estos artículos, agrega el organismo, resultan extremadamente dañinos para el desarrollo psíquico de los niños.
La circular obliga también la destrucción de los productos ya presentes en el mercado.
Beijing ha lanzado una importante campaña para acabar con todos los productos audiovisuales "vulgares" y potencialmente perjudiciales para sus jóvenes, entre los que se incluyen aquellos de temática ligeramente erótica o, simplemente, cualquier producto considerado subversivo por el Gobierno. Libros y cómics también están sometidos a iguales medidas.
John Cusak y Gong Li, censurados
Por otra parte, acaba de saberse que las autoridades han decidido impedir el rodaje en Shanghai de un filme estadounidense ambientado en la época de la ocupación japonesa de China, en los años 40.
La película, dirigida por Helmer Mikael Hafstrom, tenía como protagonistas al actor estadounidense John Cusack, la china Gong Li y el japonés Ken Watanabe. El filme, aparentemente, ha sido prohibido por su descripción de la China de la época, las potencias extranjeras presentes en el país, todo ello regado con importantes dosis de drogas y sexo.
Comentarios